La Gobernadora firmó el decreto 3027 mediante el cual aprobó el Plan Anual de Desarrollo Cultural para el 2017 presentado por la Secretaria de Cultura, a partir del cual se le dará continuidad a los talleristas que vienen desempeñándose durante 2016.
Los talleristas de Cultura tendrán continuidad desde el 1 de enero
29/12/2016
Casa de Gobierno

Los talleristas de Cultura tendrán continuidad desde el 1 de enero

A principios de 2016 se estableció un sistema de funcionamiento y control estricto del desarrollo de los talleres a cargo de Cultura Provincial, en función de las irregularidades detectadas al inicio de la gestión. El mismo estableció un Registro de talleristas, un mecanismo de selección de proyectos y pautas de seguimiento y control del efectivo dictado de los talleres.

El Secretario Santos junto al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, presentaron a la Gobernadora el informe completo correspondiente al corriente año, que consta de informes de avance y final realizado por un comité técnico, evaluaciones realizadas por los propios alumnos, planillas de asistencia, y otros datos relativos al desarrollo del plan 2016.

“Para el próximo año se ha definido trabajar centralmente el tema de los pueblos originarios, porque estamos convencidos que en la construcción de nuestra identidad es importante resaltar las características de las culturas originarias en su adaptación a un medio tan hostil, y como eso forma parte de nuestra historia y enriquece ese proceso identitario”, señaló Santos.

Por su parte, Gorbacz destacó que “hemos podido ordenar una política fundamental pero que estaba desvirtuada, y está a la vista que gracias al trabajo de la gente de la secretaría de cultura y de los propios talleristas lo hemos logrado” y agregó que “ahora tenemos talleres funcionando de manera transparente, un plan concreto que les da sentido y los derechos de los talleristas asegurados”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.