Este 28 de diciembre se cumplen 15 años de la violenta represión desatada en el Hospital Regional de Río Grande. "Es necesario mantener viva la memoria y vigente el reclamo de nunca más", señalaron desde Unidad Solidaria Popular.
Se cumplen 15 años de la represión en el Hospital Río Grande
28/12/2016
OCURRIO EN 2001  

Se cumplen 15 años de la represión en el Hospital Río Grande

En un comunicado emitido por la UST, que nuclea a varias organizaciones sindicales,  menciona que “este 28 de diciembre se cumplen 15 años desde la brutal represión desatada contra manifestantes, trabajadores, vecinos, periodistas, pacientes y sus familiares”, en el hospital de Río Grande. Luego se refieren a la importancia de "mantener viva la memoria y vigente el reclamo de nunca más. Sobre todo frente a la reaparición de personajes del manfredotismo en lugares de poder; avalando las mismas políticas que acompañaron en su momento, en contra de los intereses de los trabajadores y el pueblo" 

 

Recordaron lo sucedido “cuando efectivos de la policía provincial irrumpieron en el hospital golpeando a trabajadores y vecinos, arrojaron gas lacrimógeno, dispararon postas de goma y provocaron destrozos de todo tipo”. Mencionando “el accionar de la policía, ordenado por el juez Alberto Aragone; con el aval del entonces gobernador, Carlos Manfredotti; del ex vicegobernador, Daniel Gallo; del secretario de Seguridad, Guillermo Lindl y la ministra de Salud, María Rosa Sahad; entre otros funcionarios políticos, judiciales y policiales, como el ex comisario Roberto Barbero”.

 

Para concluir llaman a "repudiar esos hechos y construir lazos de unidad entre los sectores obreros y populares, para salir al cruce de las políticas que vuelven a aparecer con la misma impronta de los  años `90 y su nostalgia de aquellas nefastas gestiones que padecimos a manos del  menemismo y el manfredotismo; en el país y la provincia".

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...