Este mediodía los usuarios de colectivos, en Río Grande, se desayunaron con una medida de fuerza de la UTA, que dejó sin el servicio de transporte a la ciudad. El paro es sorpresivo y como medida de presión para tener una reunión con el Intendente.
Sorpresiva medida de fuerza de la UTA dejó sin servicio de colectivos a Río Grande
27/12/2016
SITUACION DE LOS TRABAJADORES  

Sorpresiva medida de fuerza de la UTA dejó sin servicio de colectivos a Río Grande

En declaraciones a Aire Libre FM, Rubén Aguilera, secretario general de UTA Patagonia; informó sobre una retención de servicios que cumplen los trabajadores de la empresa Montecristo y explicó que la misma está relacionada con la situación de los trabajadores, quienes serán dados de baja por la empresa a partir del primero de enero y no se sabe que situación contractual van a tener.

 

El caso es que con la finalización de la situación contractual entre la Municipalidad y la empresa de transporte de colectivos, los trabajadores tienen total incertidumbre sobre que sucederá con su situación laboral. “Entendemos que a partir de enero ellos pasarán a ser empleados municipales”, dijo Aguilera.

 

Desde la UTA se quejaron que pidieron en varias oportunidades tener una reunión con el intendente Gustavo Melella, pero no encontraron respuesta aún a esos pedidos. Como consecuencia también quisieron tener una reunión con uno de sus Secretarios, pero tampoco fueron atendidos. A raíz de esto, fue que el gremio resolvió comenzar la retención de servicios.

 

La medida de fuerza comenzó éste mediodía, sin que los usuarios supieran nada, quienes, como todos los días, esperaron por horas en las paradas por la llegada de algún colectivo sin que ello ocurriera. Esta situación provocó el enojo de la gente, que durante todo este año padeció de un servicio pésimo.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...