El titular de la Agencia de Recaudación Fueguina Luis Capellano realizó un balance de año y aseguró que se "diseñó un plan de fiscalización" y se recuperaron "alrededor de $50 millones de deudas a través del plan de facilidades que pusimos en vigencia".
26/12/2016
Agencia de Recaudación Fueguina

"El tiempo demostró que la creación de la AREF fue un gran acierto de la Gobernadora", destacó Capellano

Capellano destacó la puesta en marcha del sistema Dracma "que permite, a través del punto de acceso único, que el contribuyente se interrelacione con la Administración Tributaria presentando sus Declaración Juradas, ejecute los pagos electrónicos, imprima los comprobantes y regularice los planes de pago vía página web" que al cierre del 2016 arrojó como resultado que “alrededor de 5000 contribuyentes se adhirieron al mismo".

En materia de justicia tributaria, el funcionario remarcó que "se ha incrementado la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos a la actividad de intermediación financiera adecuándolas a la alícuota promedio que estas actividades tributan en las demás jurisdicciones del país, con una afectación específica para el IPAUSS" aclarando que "en materia tarifaria, esta fue la única corrección de alícuotas".

Otro de los puntos destacados por el titular de la AREF es que "se han adherido a la moratoria 1573 contribuyentes dentro del marco del régimen de regularización de deuda sancionado por la Legislatura Provincial y que entró en vigencia el 1 de agosto, permitiendo a los contribuyentes regularizar deuda por un monto de $ 178.359.207.84".

"El tiempo demostró que la creación de la AREF fue un gran acierto de la Gobernadora, y en un año difícil donde la coparticipación nacional fue menor a la esperada, el trabajo de nuestro organismo permitió en parte compensar esa caída y reducir el déficit", finalizó Capellano.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.