El coordinador de Control Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, Claudio Núñez Olivera se refirió a las actuaciones que realiza el Municipio ante el uso de pirotecnia en las fiestas.
Reforzarán los controles para evitar el uso y comercialización de pirotenia
26/12/2016
Municipio de Ushuaia

Reforzarán los controles para evitar el uso y comercialización de pirotenia

Núñez Olivera informó que desde el área se realizan como todos los años los controles a comercios de la ciudad, pero en virtud de las denuncias recibidas por Defensa Civil, se está analizando si existen domicilios particulares que hayan sido denunciados por vender estos productos que están prohibidos por ordenanza municipal y se tendrán en cuenta todos los datos aportados por los vecinos en sus denuncias sobre comercios.

En este sentido, el funcionario señaló que “nosotros hacemos los controles como todos los años, en este caso estamos articulando con Defensa Civil, porque las denuncias recibidas son de gente que tira pirotecnia y en ese caso no podemos hacer nada. Ahí tiene que actuar la policía y consultar quien le vendió o donde adquirió la pirotecnia esa persona” y consideró que si se sabe quién vende hacemos controles con la policía.

“En caso que alguien sepa, puede denunciarlo en nuestra área o atención al vecino para hacer el seguimiento y si lo detectamos se labrará la multa correspondiente por ejercer una actividad que no está permitida”, concluyó.

Se recuerda que pueden acercarse a la Dirección para realizar la denuncia y aportar los datos sobre los comercios que se encuentren vendiendo los productos prohibidos, acercándose a Arturo Coronado 486, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas o bien, comunicándose a los teléfonos 44-1819 ó 44-1818 de la ciudad de Ushuaia. Todo dato que pueda aportar es importante para llevar adelante el procedimiento desde la Dirección de Comercio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.