El Ministerio de Salud informó que a partir de enero del 2017, el Gobierno Nacional incorporó dos vacunas en el Calendario de Vacunación 2017. Se trata de la vacuna contra el VPH para varones y la vacuna contra el meningococo.
A partir de enero se incorporan dos vacunas al Calendario
22/12/2016
VPH para varones y meningococo

A partir de enero se incorporan dos vacunas al Calendario

"El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves y con alto riesgo de secuelas irreversibles", explicó la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, y agregó que "con la incorporación de esta vacuna se busca disminuir la incidencia y mortalidad y las secuelas graves y permanentes producidas por esta enfermedad".
 
La doctora detalló que "la aplicación está indicada para niños nacidos a partir de octubre de 2016, debiendo recibir tres dosis: a los 3, 5 y 15 meses de vida; y en adolescentes de 11 años, quienes deben aplicarse una única dosis".
 
"Además se incorporó la vacuna contra el HPV (virus de papiloma humano) para varones de 11 años nacidos a partir de 2006" comentó la profesional. "El objetivo es disminuir la mortalidad de mujeres por cáncer de cuello de útero y prevenir en los varones otros tipos de afecciones y cánceres  asociados a este virus".
 
Bellone contó que "el esquema de la vacuna contra el VPH consiste en dos dosis, separadas por un intervalo mínimo de seis meses".
 
"Al ser incorporadas al Calendario Nacional, la aplicación de estas vacunas es gratuita y obligatoria en los vacunatorios y Centros de Salud a partir del 1 de enero de 2017", concluyó la responsable Provincial de Inmunizaciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.