Mediante un comunicado que lleva la firma de unos 250 profesionales de la salud pública, SIPROSA le reclamó al Gobierno por la pauta salarial 2016, la desactualización de las guardias, la vigencia del Fondo Solidario y la falta de reconocimiento gremial.
Con la firma de 250 profesionales de la salud, SIPROSA pidió mejoras salariales
20/12/2016
Petitorio a la Gobernadora

Con la firma de 250 profesionales de la salud, SIPROSA pidió mejoras salariales

El petitorio fue firmado en Ushuaia y Río Grande por más de 250 profesionales con dedicación exclusiva y desempeño en el ámbito de la Salud Pública. El documento: 

 

Sra Gobernadora, Rosana Bertone
Sres Legisladores, Comisión 5
Sr Ministro de Salud, Marcos Colman

De nuestra mayor consideración:


El motivo de la presente es informar a usted y apelar a sus responsabilidades de funcionario público, en tanto los abajo firmantes nos reconocemos como profesionales de la salud con dedicación exclusiva en el ámbito de la salud pública de la provincia, y deseamos manifestar nuestra profunda preocupación ante temáticas irresueltas que socavan nuestro desempeño laboral y nuestra proyección a futuro como ciudadanos de esta provincia. A saber:


• Ausencia de pauta salarial 2016 y falta de definiciones sobre la probable pauta salarial 2017.


• Los valores desactualizados al 2014 (decreto 2366/14) de las guardia profesionales activas y/o pasivas, resultando a la fecha valores irrisorios y hasta insultantes tratándose de trabajo altamente calificado y a disponibilidad, según el requerimiento del sistema.


• La aplicación discrecional del Fondo Solidario a los abajo firmantes.


• La falta de reconocimiento a la entidad gremial que nos nuclea, siendo Si.Pro.Sa, la filial provincial de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Republica Argentina, entidad que nuclea a nuestros representantes (FESPROSA, Personería Gremial Nº 1906 MTEYSS)


Siendo todos estos temas sumamente acuciantes para quienes aquí nos manifestamos, rogamos a usted se retomen alternativas viables y a corto plazo, tendientes a resolver los temas expuestos, entendiendo que este colectivo no ha dejado de contraprestar servicios de atención a la comunidad de manera oportuna y responsable, a pesar de la falta de definiciones a lo expuesto.


Desde ya, nos despedimos atentamente,

 

Por ùltimo,los integrantes de SIPROSA manifestaron su profunda preocupación ante la prorroga de la “Emergencia en Salud” para el 2017, entendiendo que su perpetuación redunda en falta de transparencia y discrecionalidad en la asignación de recursos en el sector salud. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.