Brisa Soledad, a sus ocho años, recibió el bautismo en la Parroquia Sagrada Familia. La niña fue adoptada por Mauricio Bogado y Pedro Mendaña, un matrimonio gay que tuvo que recorrer un largo camino judicial para obtener la adopción.
Recibió el bautismo una niña adoptada por un matrimonio gay
12/12/2016
EN RIO GRANDE

Recibió el bautismo una niña adoptada por un matrimonio gay

Tadeo Nicolás, de 10 años y Brisa Soledad, de ocho; fueron adoptados por Mauricio Bogado y Pedro Mendaña; luego de transitar un largo camino judicial. La niña recibió el sacramento del bautismo, en la Parroquia Sagrada Familia, a cargo del padre Juan Carlos Bouzou. Los padrinos fueron Vanina Nazarena Arnold y Alejandro Peschiutta.

 

Sobre el proceso de adopción de los niños, Pedro Mendaña dijo que  “fue una espera muy larga y difícil, fueron casi tres años y gracias a Dios que escuchó nuestros ruegos para que Brisa y Tadeo fueran nuestros nenes”.

 

“A nosotros nos ayudó la nueva ley de adopción. Nosotros en principio fuimos familia de acogimiento y tuvimos a los chicos y después nos enteramos de que ellos iban a estar con nosotros solo por tres meses. Nos los quisieron sacar pero gracias la Defensora del Menor no pudieron, desde ese momento comenzó nuestra lucha para impedir que nos separen de ellos”.

 

Dijo que “luchamos por la guarda, nos la negaron, apelamos y después la ganamos. Después de la guarda, nosotros esperamos lo que venga y es así que dictaron la adopción y el abandono y ahí empezar de nuevo con la lucha para poder pelearlos y gracias a Dios y con la nueva ley que nos ayudó, nos dieron la adopción plena”, celebró.

 

Mauricio Bogado, en tanto, recordó que “cuando nos entregaron a los chicos como si fueran un paquete y ellos vinieron enseguida hacia nosotros y nos abrazaron y ahí nos dimos cuenta de la carencia de afecto y de amor que había, no solamente en ellos, sino que hay muchos niños en las mismas situaciones que uno desconoce”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    89%
  • No me gusta
    11%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
42%
Es equivocada
58%
Cargando...