Con más de 14 millones de pesos, Nación transfirió a Tierra del Fuego, en noviembre, el doble de los recursos por el Fondo Federal Solidario que mismo mes del año pasado. En concepto de reparto de impuestos creció el 36 por ciento.
En noviembre se duplicaron los recursos por el fondo de la soja
07/12/2016
COPARTICIPACION FEDERAL  

En noviembre se duplicaron los recursos por el fondo de la soja

14 millones 60 mil pesos fue el total de recursos que la Provincia recibió en concepto del Fondo Federal Solidario (fondo de la soja), durante noviembre, cuando en mismo mes del año pasado alcanzaron los 6 millones 821 mil pesos; lo cual representa un incremento del 106 por ciento.

 

En cuanto a las transferencias de recursos por coparticipación federal de impuestos, en el undécimo mes del año, Tierra del Fuego recibió más de 567 millones 471 mil pesos, cifra que representa un aumento del 36,3 por ciento en comparación con mismo período de 2015, cuando se recibieron 416 millones 311 mil pesos.

 

Según un informe de la consultora privada las transferencias automáticas a las provincias crecieron durante el mes de noviembre al 43,9 por ciento, tal resultado incluye el efecto del cumplimiento de los fallos de la Corte Suprema de la Nación (CSJN) y el aumento del coeficiente de participación de la CABA.

 

Las transferencias automáticas alcanzaron a 49.715 millones de pesos. Esta cifra refleja la efectivización del acuerdo por la devolución del 3 por ciento de la masa coparticipable retenida por ANSES y la liquidación trimestral del IVA que altera la comparación interanual. Sin embargo, esto no incluye el pago de la cuarta cuota de la devolución retroactiva de dicho acuerdo (1.400 millones de pesos).

 

El Fondo Federal Solidario presentó una expansión de 106,1% respecto a noviembre de 2015, y una caída de 7 por ciento respecto a noviembre de 2016. Tanto los precios FOB como la devaluación del tipo de cambio promovieron el resultado interanual.  Adicionalmente, mejoró la comparación interanual la baja base de comparación de noviembre de 2015, cuando en el contexto electoral los exportadores retrasaron las liquidaciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...