La AREF resolvió extender hasta el 15 de diciembre el plazo para el pago total o parcial de la deuda que se regularizará a través de la moratoria, establecida por la Ley 1102. Esto se debe a que la capacidad operativa del organismo se vio colapsado.
La moratoria hizo colapsar la capacidad operativa de la AREF
06/12/2016
REGIMEN IMPOSITIVO

La moratoria hizo colapsar la capacidad operativa de la AREF

A través de la resolución 475/16, el titular de la AREF, Luis Capellano, dispuso extender el plazo para el pago de la primera cuota o del pago total, a aquellos contribuyentes que adhirieron al nuevo plan de regularización de deuda que fue establecido en la Ley 1102. Se recuerda que más de 1220 contribuyentes adhirieron a la misma.

 

“La cantidad de contribuyentes que formularon la adhesión al citado régimen ha excedido la las capacidades operativas de este organismo, que se encuentra obligado a verificar la pertinencia del trámite, realizar el control respecto de los conceptos e importes que el sujeto pretende regularizar y remitir las liquidaciones de deuda correspondientes”, indica la resolución emitida por Capellano.

 

La resolución también se fundamenta en que “al haber un gran número de contribuyentes con el pago pendiente de la cuota uno y/o cancelación en un pago de las deudas, que suscribieron su voluntad a someterse al régimen de la ley 1102; resulta conveniente extender hasta el 15 de diciembre de este año, inclusive, el plazo para el pago del anticipo y/o cancelación total de la deuda, para aquellos contribuyentes o responsables intimados o no por la AREF”.

 

Cabe recordar que mediante ley provincial 1102 se estableció un Régimen de Regularización de Deuda para todos los tributos comprendidos en la parte especial del Código Fiscal y los creados por leyes especiales, cuyos vencimientos hayan operado antes del 31 de julio de este año, cualquiera sea el estado en que se encuentre su pretensión, incluso las cuestionadas o pretendidas en causas judiciales.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...