Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para disponer de una moratoria para aquellos agentes de planes que ingresaron a planta por el megapase. La medida es para reconocerles antigüedad y puedan acceder a la jubilación.
Proponen una moratoria para los agentes del megapase I y II
05/12/2016
PARA LA JUBILACION

Proponen una moratoria para los agentes del megapase I y II

La iniciativa particular, fue redactada por Gustavo García, director activo del IPAUSS, en base a un relevamiento por el cual se pudo comprobar que hay muchos agentes de los megapase que tienen edad para acceder a la jubilación pero solamente tienen diez años de aportes.

 

Con la propuesta, se busca que sean reconocidos los 5 años de trabajo en condición de beneficiarios de planes, tiempo durante el cual no hubo aportes personales ni de la patronal. Por lo tanto, con la moratoria se busca que exista un aporte mínimo, tomando como parámetro lo que se descuenta a un agente categoría 10.

 

Según el cálculo que establece el proyecto de ley, cada agente del megapase debería hacer un aporte de 68.380 pesos al sistema previsional, por el termino de seis años (72 meses consecutivos), lo que sería descontado de los haberes. En tanto, el aporte patronal alcanzaría los 63.700 pesos por cada agente, pagaderos también en el mismo plazo.

 

Con el reconocimiento de la antigüedad de los cinco años como beneficiarios de planes de empleo, los trabajadores de los megapase I y II, estarán más cerca de poder acceder a la jubilación, sobre todo ahora, que cambio el régimen con la exigencia de más años de aportes y de edad en actividad.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    75%
  • No me gusta
    25%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...