Hoy se realizará por primera vez en la provincia una inédita cirugía que permitirá que personas con pérdida auditiva recuperen la audición. Se trata del “Bonebridge”, el primer sistema de implante activo y transcutáneo de conducción ósea.
Se realizará por primera vez en Ushuaia una cirugía de implante auditivo
05/12/2016
A UNA NIÑA DE 9 AÑOS

Se realizará por primera vez en Ushuaia una cirugía de implante auditivo

Una niña de 9 años de la ciudad de Ushuaia volverá a escuchar gracias a esta innovadora solución auditiva implantable. Esta intervención quirúrgica será la primera de la provincia y se realizará en el Hospital Regional Ushuaia por el doctor Pérez Gramajo, otorrinolaringólogo especialista en implantes auditivos.

 

 ¿Qué es Bonebridge?

Bonebridge es el primer sistema de implante activo de conducción ósea del mundo, que puede ser una solución eficaz para personas con pérdida auditiva conductiva, pérdida auditiva mixta o también, para personas que padecen sordera de un solo oído. En estos casos, el sonido no puede llegar al oído interno por la vía natural.

 

“Bonebridge consiste en transmitir las ondas de sonido mediante vibración del cráneo directamente al oído interno, donde se procesan como sonidos naturales.”, explica Pablo Galeazzi, ingeniero de MED-EL, empresa fabricante del dispositivo.

 

Este implante consta de dos partes, una interna que se coloca quirúrgicamente debajo de la piel, y una parte externa, el procesador de audio, que es una pequeña pieza que queda sujeta a la parte interna por medio de un imán y que puede ocultarse cómoda y discretamente bajo el cabello, lo que ofrece además, un beneficio estético diferencial.

 

Bonebridge ofrece ventajas tanto para los cirujanos como para los pacientes; la cirugía es sencilla y, a diferencia de otros sistemas de conducción ósea, este implante minimiza el riesgo de irritaciones o infecciones cutáneas ya que la parte interna del sistema se encuentra completamente debajo de la piel.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...