La falta de homologación de un acuerdo firmado entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias, por una compensación salarial, derivó en la decisión del gremio de lanzar un paro nacional durante las últimas tres horas de atención al público.
Por una medida de fuerza, los bancos atenderán de 10 a 12
05/12/2016
RECLAMO SALARIAL  

Por una medida de fuerza, los bancos atenderán de 10 a 12

La Asociación Bancaria había pautado con las cámaras de bancos públicos y privados una compensación salarial para este año a causa del impacto inflacionario y la apertura de la paritaria 2017 con sumas a cuenta.

 

El sindicato había alcanzado el entendimiento luego de una serie de huelgas que habían afectado de manera parcial y total la atención al público en las entidades financieras. El acuerdo implicaba una suma no remunerativa para este año, que se iba a abonar el 31 de diciembre. Se trataba de un monto de 8.000 pesos para los sueldos que hayan alcanzado un promedio de 25.000 pesos durante 2016.

 

Según el acuerdo, los bancos públicos y privados debían pagar 10.000 pesos a los trabajadores cuyos salarios se habían ubicado en promedio entre 25.000 y 35.000 pesos; mientras iban a cobrar 12.000 pesos quienes tuvieran salarios superiores.

 

La Asociación Bancaria también había señalado que lo pautado contemplaba un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integraría con una suma fija de 2.000 pesos, a lo que, a su vez, se adicionará un 10 por ciento de todas las remuneraciones.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...