El Secretario de Gobierno del Municipio calificó como “muy importante” la reunión mantenida por la gobernadora Bertone y el intendente Vuoto. “Fue una reunión prolongada, donde se avanzó en todos los temas que hacen a la problemática de Ushuaia", dijo.
Becerra: “Ganó la política del diálogo y ganaron los vecinos”
01/12/2016
Relación Provincia-Municipio

Becerra: “Ganó la política del diálogo y ganaron los vecinos”

Durante los días previos, se mantuvo una reunión en la que participaron el ministro de Economía provincial José Labroca, el secretario de Economía y Finanzas del Municipio Lucas Gallo, el Subsecretario, Darío Garribia, y el Secretario de Gobierno, Omar Becerra. En esa oportunidad se abordó el tema de la deuda y se plantearon también las diferencias y las coincidencias. “El Gobierno tiene una visión sobre la deuda y el Municipio tiene otra visión y lo que se acordó ayer fue sobre los puntos en los que había coincidencias y seguimos trabajando para encontrar coincidencias en lo que todavía tenemos diferencias”, dijo el Secretario Becerra en diálogo con radio Nacional.

Entre los acuerdos se consiguió el cobro de 36 millones de saldos de coparticipación definitivos. “Los 36 millones son la liquidación de los definitivos de algunos meses, hay un canal de diálogo y estamos convencidos que vamos a llegar a un buen acuerdo, que deberá ser avalado por la gobernadora y el señor intendente y seguiremos marchando. El 60% de los 36 millones serán abonados por soja y deberán destinarse a obra pública y el restante en efectivo.

“Lo más importante es lo que ocurrió ayer, destrabar este dinero hipernecesario para el municipio, poner en marcha todas las acciones. Encontramos coincidencias de cronograma semanal de envío de coparticipación. Acordamos con el Ministro  en la reunión previa y esto fue  avalado luego por la gobernadora y regularizamos en parte los definitivos. Ganó la política del dialogo y ganaron los vecinos y esto es muy valorable”, expresó Becerra.

Adelantó que mantendrán en las próximas horas una reunión con el Secretario de Ambiente de la Provincia, Mauro Pérez Toscani, junto a Christian Hervías, Secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Teresa Fernández, Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial  y la Secretaría de Gobierno para hablar de la habilitación de las canteras e impulsar fuertemente la finalización de la obra del matadero municipal.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.