La concejal Laura Colazo cuestionó que el Municipio cumpliera en remitir la documentación exigida por el Tribunal de Cuentas, luego que tomara intervención el Concejo, ya que desde el 11 de noviembre sabían de ese pedido.
Laura Colazo cuestionó que el Municipio cumpliera luego de intervenir el Concejo Deliberante
01/12/2016
EXPEDIENTES AL TRIBUNAL DE CUENTAS

Laura Colazo cuestionó que el Municipio cumpliera luego de intervenir el Concejo Deliberante

En declaraciones a Aire Libre FM, la concejal del Partido Verde, Laura Colazo, dijo que el 11 de noviembre el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad (TCM), presentó la nota exigiendo al Ejecutivo que remita la batería de expedientes de obras públicas para su control, algunos de los cuales datan de 2015.

 

Sin embargo, recién cuando al Concejo Deliberante se lo anotician, el pasado 25 de noviembre, y se hace público el caso, los funcionarios de la gestión del Intendente comenzó a cumplir con la remisión de la documentación solicitada, la mayoría de ella correspondiente a la ejecución de fondos para obras públicas.

 

“Desde el 11 de noviembre en el Municipio sabían de la nota del Tribunal de Cuentas, que luego el pasado 25 nos remitió al Concejo Deliberante”, dijo Colazo en sus declaraciones radiales, cuestionando el hecho que en todos esos días no se remitió la documentación que exige el organismo de control, para hacer la fiscalización de los fondos ejecutados.

 

Colazo también puso en tela de juicio la demora en remitir expedientes de obras públicas, poniendo como ejemplo el caso de la cancha de césped sintético, la que se hizo y finalizó en el 2015 y recién ahora, a fines de noviembre de 2016, se remite la documentación para la tarea del TCM.

 

“Lo que nos preocupa es que son expedientes que se pidieron en reiteradas oportunidades y nunca hubo una respuesta. Ahora que se da intervención al Concejo Deliberante comienzan a regularizar la situación”, señaló Laura Colazo, quien aclaró que en todo esto no hay una animosidad contra el Ejecutivo Municipal, sino el velar por el correcto uso de los recursos públicos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...