La Legislatura aprobó la Ley de Manejo Integral de Recursos Hídricos. Tierra del Fuego es la última provincia en contar con Ley de Aguas. Fue analizada y debatida por los Parlamentarios durante el 2016, tras el ingreso del proyecto del Ejecutivo.
Tierra del Fuego cuenta con Ley de Manejo de Recursos Hídricos
30/11/2016
Sexta sesión ordinaria

Tierra del Fuego cuenta con Ley de Manejo de Recursos Hídricos

La Ley de Aguas, como se la conoce, tiene como finalidad administrar, regular su obtención, sus permisos, concesiones de uso, explotación, exploración, mejoramiento, preservación en cantidad y calidad, incremento, administrar el uso de causes, obras hidráulicas, las limitaciones al dominio, el interés público y la defensa contra los efectos nocivos de las aguas y el aprovechamiento múltiple y uso efectivo y beneficioso del recurso hídrico.

 

El legislador Federico Bilota (FPV - PJ), mencionó que “el año pasado, en la reunión del Consejo Federal Hídrico que se realizó en Ushuaia, se instó a la Provincia a que sancione un marco regulatorio”.

 

Asimismo, aseguró que el pensamiento de todos los bloques “es sancionar una norma, no sé si podremos lograr las leyes perfectas, pero sí las mejores leyes, y hay consenso para que tengamos ese texto definitivo”.

 

Bilota subrayó que “la Legislatura sanciona marcos regulatorios para el conjunto de la población, y tiene que compatibilizar absolutamente todos los intereses”, cerró.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.