El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad exigió al Municipio la remisión de una batería de expedientes de obras públicas para su debido control. “La omisión de no envío de la información, entorpece nuestra labora de contralor”, advierten.
 El Municipio de Río Grande entorpece el ejercicio de control del Tribunal de Cuentas  
29/11/2016
NO ENVIA EXPEDIENTES PARA SU CONTROL

El Municipio de Río Grande entorpece el ejercicio de control del Tribunal de Cuentas  

Fechada el 25 de noviembre, el Concejo Deliberante de Río Grande recibió una nota del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad (TCM), donde pone en conocimiento que desde el Ejecutivo Municipal se está omitiendo con la obligación de remitir expedientes de gastos por obras públicas, en un total de 29 casos, lo que dificulta la posibilidad de poder ejercer el control sobre los mismos.

 

La nota del TCM no es un caso menor. Obedece a la necesidad de sus integrantes de cubrirse legalmente, ya que la no revisión de los expedientes podría caberles una denuncia por omisión de los deberes de funcionario público, atento que no cumplen con el ejercicio que les obliga la Carta Orgánica Municipal y con las normativas para la que fue creado.

 

Hay una treintena de expedientes que no fueron remitidos al TCM, entre ellos figura la obra de  cancha de césped sintético, pavimentación de calles en el año 2015, construcción de pavimentos y pluviales en el barrio CGT y Chacra XI, construcción del nuevo natatorio, pavimentación de calles de la Margen Sur, reacondicionamiento de calles del Parque Industrial y la construcción del puente peatonal.

 

“La omisión de no envío de la información, entorpece nuestra labora de contralor, la que agregado al dispendio administrativo innecesario que se genera como consecuencia de las demoras e incumplimientos, ocasionan un desgaste impropio para el cumplimiento de los objetivo que por Carta Orgánica Municipal se nos encomendara”, dice la nota firmada por los vocales: contador Carlos Iommi (presidente), contador Leonardo Gómez y la abogada Daniela Salinas.

 

En la nota del TCM, se “solicita un trabajo coordinadora entre Finanzas y Obras Públicas, a los fines de la remisión de los expedientes de obras acompañado del expediente de pagos”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...