La desocupación en Tierra del Fuego se ubicó en el 5,6 por ciento en el tercer trimestre de 2016, mostrando una baja de 1,3 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre, cuando la tasa se ubicó en un 6,9 por ciento, de la población activa.
Tierra del Fuego: La tasa de desocupación fue del 5,6 por ciento
29/11/2016
EN EL TERCER TRIMESTRE  

Tierra del Fuego: La tasa de desocupación fue del 5,6 por ciento

Así lo indica el último informe difundido por el INDEC (Instituto de Estadística y Censos), al evaluar el conglomerado Ushuaia-Río Grande; donde revela que de una población aproximada a las 150 mil personas, son 70 mil las personas económicamente activas y que de ellas son 66 mil las que tienen una ocupación.

 

El mismo informe indica que la población desocupada demandante llega a un número de 4 mil ciudadanos (personas que trabajan menos de 35 horas semanales pero buscan trabajo) y son 3 mil las que están subocupadas (agrupa a las personas con empleo precario pero que no buscan un trabajo mejor).

 

En el tercer trimestre de este año, la Tasa de Ocupación se ubicó en el 46,7 por ciento, superando el 45 por ciento que arrojó el segundo trimestre. En cuanto a la Tasa de Empleo pasó del 41,9 por ciento al 44,1 por ciento; indica el informe oficial.

 

En cuanto a los datos referidos al total país, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó que la desocupación descendió en el tercer trimestre del año al 8,5 por ciento mientras la subocupación se ubicó en 10,2 por ciento.

 

Las cifras del organismo reflejan que 1.069.000 personas no tienen trabajo y otras 1.274.000 están subocupadas, por lo que más de 2,3 millones tiene problemas de empleo.

 

Si se proyectan los datos a todo el país -ya que el INDEC sólo releva aglomerados que representan a 27,2 millones de personas y se estima que ya hay 44 millones de habitantes- la cantidad de personas con problemas laborales rondaría los 3,8 millones, de los cuales 1,7 millones sería desempleados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...