El doctor Daniel Sacks y Rafaél Diez, representarán a los abogados en el Consejo de la Magistratura. En Ushuaia además se eligieron las nuevas autoridades del Colegio Público de Abogados. Martín Muñoz será el nuevo Presidente de la colegiatura.
Sacks y Diez al Consejo de la Magistratura; Muñoz Presidente del Colegio
27/11/2016
Abogados electos

Sacks y Diez al Consejo de la Magistratura; Muñoz Presidente del Colegio

El doctor Daniel Sacks (de Ushuaia) y Rafaél Diez (Río Grande), representarán a los abogados en el Consejo de la Magistratura. En Ushuaia además se eligieron las nuevas autoridades del Colegio Público de Abogados. El doctor Martín Muñoz será el nuevo Presidente de la colegiatura en la capital fueguina.

Los abogados se movilizaron el pasado viernes en toda la provincia y eligieron a sus representantes para que ocupen un lugar en el Consejo de la Magsitratura.

El Ushuaia el abogado Daniel Sacks  obtuvo 157 votos, seguido por Fernando Vera con 73, tercero quedó Oscar Suarez 72 sufragios; y último quedó el doctor Carlos Stevenson 20 adhesiones. De esta manera el doctor Sacks representará a los abogados capitalinos en el órgano de selección y remoción de jueces por el lapso de un año a partir de su asunción.

En tanto el Río Grande el abogado Rafael Diez ganó la elección tras conseguir 104 votos contra los 88 que sumó el doctor Eduardo De la Puente. Ambos abogados riograndenses han sido ya, en años anteriores, integrantes del Consejo de la Magistratura. No así el doctor Sacks que debutará con su primer mandato en el órgano de selección y remoción de jueces.

Cabe señalar que en Ushuaia la movilización fue histórica ya que cerca del 80% del padrón electoral acudió a las urnas, cuando el promedio histórico siempre superó por poco el 60%.

En Ushuaia,  más allá de elegir a los representantes del Consejo de la Magistratura, se eligieron las autoridades para ocupar los cargos en el Colegio Público de Abogados como lo establece la Ley 607.

La Lista Blanca N° 3 se impuso por 3 votos a la Celeste y Blanca N° 1: 92 votos a 89 quedó escrutado el cierre de la elección. Mientras que la tercera lista, la N° 2 Verde y Naranja, que llevaba como presidente a Gustavo Zárate Recalde, cosechó 46 votos. 

Con ese resultado el doctor Martín Raúl Muñoz quedó como Presidente del Colegio y como vicepresidente asumirá el doctor Eduardo Germán Damonte. Cabe decir que la Lista Celeste y Blanca llevaba como candidato al doctor Mauricio Neubauer.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %