En el Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, el Intendente Walter Vuoto visitó la Secretaria de la Mujer y a todo el equipo de colaboradoras.
Ushuaia continúa trabajando en la implementación de políticas y acciones para afrontar las problemáticas de género
26/11/2016
Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer

Ushuaia continúa trabajando en la implementación de políticas y acciones para afrontar las problemáticas de género

El jefe comunal destacó  el trabajo que lleva adelante Laura Avila y el equipo de colaboradoras diariamente. “Vienen trabajando fuertemente en la implementación de políticas y acciones que permiten afrontar las distintas problemáticas de género que afectan a las vecinas de la ciudad”.

Desde el inicio de la gestión del intendente, con la creación de la Secretaría de la Mujer,  se llevan adelante campañas de concientización, trabajos de prevención; atención,  acompañamiento y contención de las víctimas de violencia de género y articulación de estrategias con distintos sectores de la comunidad, atención en los barrios, capacitaciones en los colegios con niños, niñas y adolescentes. 

El intendente destacó además la creación del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer porque permite que “se sienten todas las partes, la Universidad, las fuerzas de seguridad, Defensa Civil Municipal, Organizaciones de la Sociedad Civil y es muy importante ese espacio”.

Vuoto sostuvo que “las consultas de violencia de género no son exclusivas de las víctimas, sino también han venido familiares, organizaciones civiles, para buscar asesoramiento de cómo poder salir de una situación de violencia, o como ayudar a alguien cercano y estamos dando respuesta a una problemática real en nuestra ciudad, para construir una sociedad sin violencia contra la mujer”.

En la Secretaría se han recibido más de 350 casos desde su apertura, con su correspondiente asesoramiento jurídico gratuito, acompañamiento terapéutico y seguimiento de cada caso, a lo que el Intendente expresó que “es muy difícil en algunos casos, para la mujer y para quienes están al tanto de alguna situación de violencia, poder comenzar a buscar soluciones, por eso es importante que sepan que en la Secretaria de la Mujer, están a disposición para poder salir de esta violencia. También tenemos que destacar el trabajo que se ha llevado adelante en la prevención, como es el caso de los talleres de ‘noviazgo no violento’, quienes llegaron a más de 600 chicos y chicas de nuestra ciudad”.

Finalmente, argumentó que “se han llevado adelante diferentes capacitaciones y encuentros para empoderar a la mujer, desde lo personal y también desde lo laboral”, concluyó. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.