La legisladora Angelina Carrasco informó que el proyecto de creación de la Comisaría de la Mujer obtuvo dictamen favorable de la Comisión Nº6 y adelantó que en la Comisión N° 3 sucederá lo propio con la Ley de Aguas.
Comisaría de la Mujer y Ley de Aguas camino a ser aprobados en la Legislatura
23/11/2016
Importante normativa

Comisaría de la Mujer y Ley de Aguas camino a ser aprobados en la Legislatura

La legisladora Angelina Carrasco informó que el proyecto de creación de la Comisaría de la Mujer obtuvo dictamen favorable ayer en la reunión de la Comisión Nº6 y adelantó que hoy, en el encuentro de la Comisión Nº3 pasará lo mismo con la esperada Ley de Aguas.

La Legisladora por el FPV, Angelina Carrasco detalló que ayer en la reunión de la Comisión Nº6 el proyecto del bloque oficialista, que persigue la creación la Comisaría de la Mujer, obtuvo dictamen favorable por lo que podría ser aprobado en la próxima sesión ordinaria, programada para el 30 de Noviembre.

La referente de Encuentro Popular detalló, esta mañana por Canal 11, que la iniciativa “establece el funcionamiento con un equipo interdisciplinario formado por asistentes sociales, médicos y profesionales” y agregó que “lo que busca centralmente el proyecto es generar un espacio de contención para la mujer que sufre de estos casos de violencia de género, en el paso más importante, que es cuando se decide a hacer la denuncia, más allá que después, en el acompañamiento van a intervenir la Justicia y los órganos estatales”.

Por otro lado, Carrasco adelantó, que hoy a las 15 horas, está programada una reunión de la Comisión Nº3, en la que se abordará el proyecto comúnmente denominado “Ley de Aguas” y aventuró que también obtendrá dictamen favorable, por lo que estaría en condiciones de ser aprobado en la próxima sesión ordinaria.

La parlamentaria, explicó que “uno de los aspectos más importantes del proyecto es que busca regular todos los aspectos de uso del recurso hídrico para el aprovechamiento de diferentes actividades productivas y económicas de la provincia, como un insumo más en esas actividades”.

Además la iniciativa, envidada a la Cámara Legislativa por el Poder Ejecutivo a principios de este año “adscribe a los principios rectores fijados por el Acuerdo Federal del Agua en el marco del Consejo Federal Hídrico”, lo que fija que “el agua es un recurso esencial e inherente a la vida humana, además establece que el acceso al agua potable es uno de los usos prioritarios que debe tener ese recurso” indicó Carrasco.

Asimismo enfatizó en la importancia que significa “compatibilizar la dimensión social, para la vida humana, con el aprovechamiento para la actividad económica y productiva, a fin de mantener los caudales y la calidad de los mismos, para garantizar el acceso al agua potable”.

Finalmente, Angelina Carrasco remarcó: “No todos los ciudadanos van a recurrir a la autoridad de aplicación requiriendo el permiso de un uso determinado, pero si todos, sin distinción, necesitamos del agua para vivir diariamente” de allí la importancia de preservar y conservar el recurso hídrico para garantizar el acceso al agua potable, como derecho humano básico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.