El fundador de la empresa en Ushuaia, Rubén Cherñajovsky, recibió el reconocimiento en la 29ª edición anual de los Premios a la Exportación Argentina. Además, Newsan Food, fue galardonada primera en la categoría pesca.
Grupo Newsan galardonado con el mayor premio de exportación de la Argentina
Foto: Fortuna Web
Imagen de los ejecutivos de la empresa, entre ellos, Rubén Cherñajovsky (derecha).
22/11/2016
Importante reconocimiento a empresa fueguina

Grupo Newsan galardonado con el mayor premio de exportación de la Argentina

El Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 25 años de trayectoria en Tierra del Fuego, radicado en Ushuaia, recibió el premio mayor en en la 29ª edición anual de los Premios a la Exportación Argentina. Pero además, Newsan Food, Unidad de Negocios de Exportación de la compañía, obtuvo el primer lugar en el rubro Pesca, justamente a pocas horas de conocerse la puesta en valor del buque Echizen Maru.

La premiación fue organizada por la revista Prensa Económica y contó con la presencia de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y el de Relaciones Exteriores y Culto; distintas autoridades nacionales, provinciales, de entes públicos y del ámbito diplomático y más de doscientos directivos de empresas exportadoras.

Como cierre del encuentro, Rubén Cherñajovsky, fundador de Grupo Newsan, recibió el máximo reconocimiento de la noche y destacó: “Desde hace 25 años, Grupo Newsan busca constantemente desarrollar nuevos negocios que le agreguen valor y competitividad al país. A través de nuestra Unidad de Negocios de Exportación Newsan Food, somos el principal exportador de pesca de Argentina. Esperamos continuar siendo protagonistas, llevando nuestros productos a los mejores mercados del mundo”, informó el sitio Fortuna Web.

Los premios se entregan bajo la organización de la decana revista de economía, con los auspicios de los ministerios de Industria y de Relaciones Exteriores de la Nación.


Newsan Food pone en marcha el buque Echizen Maru

La premiación de la división Newsan Food, se conoció horas después de que la empresa informara que luego de 70 días de puesta en valor, el barco Echizen Maru, propiedad de Pesantar (perteneciente al Grupo Newsan), comienzó su cuarto viaje de pesca en lo que va del año.

El buque Echizen Marú, zarpó luego de más de dos meses de mantenimiento preventivo de su equipamiento y mejorar las instalaciones de la planta de Proceso para alcanzar mejores estándares de calidad internacionales.

Con una inversión de más de $ 12.400.000, para su reparación, se optó por confiar en la capacidad local de talleres y proveedores de Ushuaia, lo que generó un importante derrame económico en la provincia debido a la gran inversión destinada al mantenimiento de la embarcación.

Echizen Marú, es el buque de Pesantar que posee una capacidad de producción de más de 5000 tons. anuales y cuyo objetivo será la exportación de U$D 27 millones en el año en curso. Para cumplir con todos los estándares, cada año requiere un mantenimiento preventivo de su equipamiento, maquinaria, motores e instalaciones de la planta de proceso.

Newsan Food comenzó sus operaciones en 2011, exportando productos derivados de la industria pesquera y luego incorporando alimenticios tales como maní, miel, mosto, ciruelas y pasas de uva, aceite de oliva, entre otros. En 2014 y 2015 la Unidad de Negocios de Exportación del Grupo, se convirtió en el principal exportador de pesca de la Argentina, llegando a más de 65 paises del mundo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...