La gobernadora Rosana Bertone ratificó por Decreto el convenio por el cual el Ministerio de Seguridad asignará más de 9,8 millones de pesos para la compra de vehículos destinados a la fuerza policial. Ahora deberá pasar por la Legislatura Provincial.
Tierra del Fuego más cerca de los fondos del Ministerio de Seguridad
22/11/2016
CASI 10 MILLONES DE PESOS

Tierra del Fuego más cerca de los fondos del Ministerio de Seguridad

El Decreto Provincial 2538/16, firmado por la Mandataria, procede a la ratificación en  todos sus términos el Convenio Interjurisdiccional de Colaboración, registrado bajo el N° 17657, que firmó Bertone con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

El acuerdo permite que Tierra del Fuego acceda a fondos por 9 millones 870 mil 200 pesos para la compra de vehículos. Los recursos serán otorgados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la “emergencia de seguridad pública”.

 

El convenio que ratificó la gobernadora Bertone tiene una duración de doce meses, a partir de la fecha de efectivizada la transferencia, que se puede prorrogar por mismo plazo, con el objetivo que se pueda hacer la adquisición de los automotores necesarios para la fuerza policial.

 

El acuerdo que Bullrich selló con Bertone está enmarcado en el Decreto Nacional 228/16, por el cual se declaró la emergencia de seguridad pública por el término de 365 días, con el “objeto de revertir la situación de peligro colectivo creado por el delito complejo y el crimen organizado”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...