La gobernadora desechó la posibilidad que la Provincia afronte el pago de un bono para los estatales. Dijo que ni siquiera está garantizado el pago del medio aguinaldo y sostuvo que para hacer frente a esa obligación se gestiona una asistencia financiera.
Bertone dijo que la Provincia no tiene fondos para afrontar un
17/11/2016
Plus anunciado por Macri para los estatales nacionales

Bertone dijo que la Provincia no tiene fondos para afrontar un "bono" y afirmó que ni siquiera el SAC está asegurado

“Estamos haciendo sendos esfuerzo para pagar en tiempo y forma los salarios. Para los 622 millones que tenemos que juntar todos los meses estamos siempre requirieron asistencia al Tesoro nacional en remesas  que devolvemos el mismo mes”, explicó Bertone en conferencia de prensa.  

A pesar del anuncio del gobierno de Mauricio Macri de otorgar un bono de fin de años a empleados estatales, en dos cuotas y que variará entre los 2.000 y 3.500 pesos, Bertone aseguró que la prioridad en Tierra del Fuego es el pago del medio aguinaldo.

“No lo tenemos garantizado.Necesitamos una asistencia de 400 millones de pesos. He concurrido a la última reunión con el ministro Frigerio acompañada de los senadores Julio Catalán Magni y José Ojeda para que ellos le expliquen sobre una cuestión que no es solo mía sino que existe una necesidad”, sostuvo.

Bertone los sueldos del resto de los poderes del Estado que se encuentran por encima de su dieta. “Tengo 270 personas de otros poderes que ganan más que yo. Para abajo hay un achatamiento pero estos 270 se llevan una torta importante y no cobran 68 mil pesos como yo sino mucho más”, cuestionó. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.