Camioneros chilenos iniciaron una movilización en Primera Angostura, lo cual complica la conexión de Tierra del Fuego al continente. Exigen igualdad, dignidad y reciprocidad en el transitar de los camioneros chilenos por territorio argentino.
Una movilización de camioneros chilenos complica la conexión al continente
17/11/2016
RECLAMO EN PRIMERA ANGOSTURA

Una movilización de camioneros chilenos complica la conexión al continente

Se complica por estos días la comunicación terrestre entre Tierra del Fuego y el Continente, con perjuicio directo en el transporte de cargas y en la actividad turística. A la condiciones climáticas por fuertes vientos y la interrupción del balseo, se suma el paro de los trabajadores aduaneros y ahora, otro condimento: un paro de camioneros, que se quejan por presuntos maltratos en Argentina.

 

En Primera Angostura, la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas (ASODUCAM), se realiza una movilización desde las 7:00 de hoy y, según lo manifiestan en una declaración pública, la medida tiene carácter de indefinida y es porque advierten falencias en el trato de las autoridades argentinas en Monte Aymond.

 

La comisión directiva de ASODUCAM, en una declaración pública, señalan:

-Es de conocimiento publico que desde el año 2008, hemos venido planteando a las diferentes autoridades de los gobiernos de turnos, la necesidad imperiosa de mejorar la equidad existente para con los camioneros chilenos que transitan por territorio argentino.

-La falta de una reciprocidad real y verdadera, es el profundo malestar de los camioneros de Magallanes. mientras los camioneros argentinos transitan por nuestro territorio y ciudades, sin cobro de ninguna naturaleza y sin problemas ni hostigamientos de parte de funcionarios chilenos, nosotros debemos soportar abusivas alzas en los aranceles, detenciones antojadizas en diferentes controles carreteros por mas de 24 horas, multas onerosas, tratos indignos, vejatorios y en algunos casos xenofobicos.

-La histórica falta de un funcionario de SENASA (argentino), en el paso fronterizo de Integración Austral (Monte Aymond) es algo impresentable, que obliga a los camioneros chilenos, ingresar a la ciudad de Río Gallegos, Argentina, a realizar este trámite netamente de frontera.

-Exigimos igualdad, dignidad y reciprocidad en el transitar de los camioneros chilenos por territorio argentino.

-Consideramos que este es un tema país, que no se puede seguir dilatando en desmedro de todos los camioneros magallánicos , responsables de traer las mercancías y alimentos a todos los habitantes de nuestra región.

-Por todo lo anteriormente expuesto, es que nuestras bases han decidido movilizarse en forma indefinida día de hoy a contar de las 7:00, en el cruce de la primera angostura.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...