El diario Penguin News dio a conocer que en los tres primeros meses del "año financiero" británico -de julio a septiembre- el gobierno kelper exhibió un superávit de unos 8 mil millones de dólares, producto de regalías pesqueras y petroleras.
Recursos petroleros y pesqueros fueguinos hacen crecer las cuentas del gobierno Kelper
14/11/2016
ISLAS MALVINAS  

Recursos petroleros y pesqueros fueguinos hacen crecer las cuentas del gobierno Kelper

Las cuentas del gobierno británico de las Islas Malvinas mostraron en el tercer trimestre  del año un muy fuerte superávit, de unos 8 mil millones de dólares (6.407 millones de libras esterlinas), a partir de importantes regalías por actividades pesqueras y petroleras.

 

El dato superó ampliamente las expectativas del gobierno con sede en Puerto Argentino, que se ubicaban en torno a un tercio de esa cifra. Así, los activos líquidos netos -disponibles para su uso- se incrementaron unos 15 millones de libras esterlinas, alrededor de 18 millones de dólares.

 

La salud de la economía local se evidenció en el hecho de que mientras en el mismo período del año pasado dos compañías pagaron un impuesto corporativo, ese tributo alcanzó ahora a ocho empresas. La mayoría de ellas fueron del sector pesquero, que pagaron más impuestos por un aumento de la producción en 2015.

 

En tanto, en el sector de hidrocarburos, el impuesto a las ganancias fue de unas 600.000 libras esterlinas -alrededor de 700 mil dólares- por encima de las expectativas. Además, los ingresos kelpers aumentaron a partir de multas a empresas que realizaron pesca ilegal -de acuerdo a la normativa británica- en la zona de Malvinas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...