El Poder Ejecutivo promulgo y puso en vigencia la ley 1117, por la cual rige un “Régimen de Regularización de Deudas de Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga”, por prestaciones asistenciales brindadas por los Hospitales públicos.
Entró en vigencia la ley de moratoria a las obras sociales y prepagas
14/11/2016
POR DEUDAS CON LOS HOSPITALES PUBLICOS

Entró en vigencia la ley de moratoria a las obras sociales y prepagas

Con la firma del decreto 2433/16, la gobernadora Rosana Bertone promulgó la ley por el cual se establece un plazo de 60 días para que las obras sociales y prepagas que adeudan prestaciones a los hospitales públicos de Tierra del Fuego, puedan regularizar su situación, estableciendo planes de pagos a condiciones sumamente ventajosas. Se contemplarán todas aquellas deudas  cuyos vencimientos hayan operado hasta el 31 de octubre de 2016, y cualquiera sea el estado en que se encuentre su pretensión, incluso las cuestionadas o pretendidas en causas judiciales.

 

El plazo de la moratoria comenzó a operar desde el primero de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2016. Para ser beneficiario del régimen establecido en la presente ley inexcusablemente se requerirá el acogimiento expreso del deudor y la regularización de su situación por la totalidad de los rubros adeudados y su total sometimiento y conformidad con todas las disposiciones aquí contenidas.

 

El plan de pago contempla seis cuotas para deudas de hasta 500 mil pesos, doce cuotas para deudas de entre 500 un mil pesos hasta 1 millón de pesos; 18 cuotas para el caso de deuda de entre 1 millón un peso a dos millones de pesos y de 24 cuotas a las deudas que superen los 2 millones un peso. El número de cuotas a financiar por deudas será de hasta un máximo de sesenta, por todo concepto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...