Antes la abogada de Alika Kinan solicitó una condena de 8 años para el mismo imputado, Pedro Montoya. El fiscal García Lois también reclamó 9 años de prisión para Claudia García, la otra dueña del prostíbulo Sheik y 5 años para Lucy Campos Alberca .
Juicio por trata de personas: Fiscal pidió 12 años de prisión para el captor de Alika
11/11/2016
Tribunal Oral Federal

Juicio por trata de personas: Fiscal pidió 12 años de prisión para el captor de Alika

En su alegato la abogada de Alika Kinan, pidió una condena de 8 años de prisión para el principal imputado del juicio por trata de personas. Además solicitó 6 y 4 años para los restantes imputados.   

La solicitud de pena se conoció durante la etapa de alegatos del proceso calificado como "histórico" por los especialistas y que continuaba esta noche con la exposición de la Fiscalía y, mañana, con la palabra de los abogados defensores de los acusados.


El pedido de mayor condena recayó sobre el matrimonio integrado por Pedro Montoya y Claudia García, dueños del prostíbulo Sheik, allanado y clausurado el 9 de octubre de 2012, cuando se liberó a siete mujeres, incluida Kinan.


La otra imputada es Lucy Campos Alberca, una ciudadana peruana que se desempeñaba como encargada del prostíbulo.


La querella también requirió una condena civil de 2.365.067 pesos contra los tres enjuiciados y en forma solidaria contra la Municipalidad de Ushuaia, institución a la que se consideró responsable de haber "facilitado" y "legalizado" la situación de trata.


En esta jornada es la primera vez que Alika aparece en publico en la audiencia y se enfrenta con sus captores ya que cuando declaró como testigo lo hizo sola sin presencia de público ni de los imputados.


Esta noche el fiscal de la Procuraduría contra la Trata y la explotación de Personas (Protex) Marcelo Colombo y el fiscal de Ushuaia Adrián García Lois terminaban sus alegatos mientras que mañana esta previsto que aleguen la defensa de losa acusdados.


Una vez finalizados los alegatos el Tribunal podría emitir sentencia la semana entrante aunque la fecha exacta podrá anunciarla mañana.


La abogada de la querella, Marcela Rodríguez, coordinadora del "Programa de Asesoramiento y Patrocinio para Víctimas del Delito de Trata de Personas", que depende de la Defensoría General de la Nación, anticipó que considera a los tres imputados como responsables de haber captado y explotado sexualmente a "por lo menos ocho mujeres".


Estas personas "degradaron como personas a las mujeres, convirtiéndolas en objetos sexuales" aprovechándose de su situación de "vulnerabilidad social", dijo la abogada.
La audiencia se lleva a cabo en una sala repleta de representantes de organizaciones feministas que acudieron en apoyo de Kinan, a quien vienen acompañando a través de una campaña en Twitter con el hashtag #alikanoestasola.

 

FUENTE: TELAM 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%