Se realizó el chipeo de cuatro de los ocho equinos que fueron capturados en el Parque Nacional y se encontraban a resguardo en un predio, a la espera de ser entregados a sus dueños.
Chipearon a caballos capturados en el Parque Nacional
08/11/2016
Los dueños se hicieron cargo

Chipearon a caballos capturados en el Parque Nacional

“El 50% de los caballos que rescatamos de las tierras del Parque Nacional pudieron ser chipeados y devueltos a sus dueños, quienes a partir de ahora deberán tomar todas las precauciones para que esto no vuelva a ocurrir. Es muy importante avanzar en la identificación de los animales para apelar a la responsabilidad y a la seguridad de todos y de toda la ciudad y entorno”, dijo Horacio Herrera, Coordinador municipal de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

El funcionario participó del operativo de chipeo con la veterinaria Silvina Novarino que presta servicios en el Municipio, en el área de Políticas Sanitarias y a quien volvieron a agradecer el trabajo y la intervención en la tarea con los equinos.

Tras identificarse cuatro caballos,  el resto  seguirá a la espera de ser reconocidos por alguna persona como de su propiedad, publicándose sus características en edictos, de acuerdo a lo que establece la normativa y dentro de un plazo legal. Cualquier persona que los reconozca como de su propiedad se puedan acercar al Municipio.

En el caso de los caballos que fueron capturados en el Parque Nacional se notificó al Juez que interviene en la causa y que indicó mediante resolución judicial que el Municipio debía intervenir en la captura de equinos en el lugar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.