La biblioteca Popular Sarmiento conmemora hoy sus 90 años de vida y al acto central, previsto a partir de las 16:00, se suman distintas alternativas musicales, teatrales y conferencias, que buscan acercar a los vecinos al tradicional reducto literario.
La Biblioteca Popular Sarmiento conmemora sus 90 años de vida
08/11/2016
EN USHUAIA

La Biblioteca Popular Sarmiento conmemora sus 90 años de vida

Hilario Cuhna, titular de la comisión directiva de la biblioteca,  adelantó las distintas ofertas que propone en la semana del aniversario de la institución. A partir de las 21:00 de hoy, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presentarán las cantantes Karina Valdez y Kika Mouse, para cerrar la jornada.

 

Cuhna, destacó las renovadas instalaciones del edificio e invitó a los vecinos a disfrutar de las alternativas de esta semana. El acto central, se llevará a cabo frente al edificio en calle San Martín desde las 16. Se espera la participación de autoridades, integrantes de la comisión, socios y fundadores.

 

En el hall central, se exhiben fotografías del grupo Caminantes y que refieren al recurso paisajístico de Tierra del Fuego con la participación de la dirección de Patrimonio Cultural del municipio, y también, “las joyas” literarias de la biblioteca. Se trata de una publicación de 1895 y las obras completas que resguardan, fechadas en 1901, 1905 y 1912.

 

En otro orden, se realiza una intervención literario-textil “Palabras pendientes de un hilo” a cargo de Belén Capdevila y Elisabet Qualio junto a Cultura Provincial.

 

Para mañana, la biblioteca Sarmiento espera la participación de Pedrin, “El cantor de las cotorras” y el narrador ushuaiense Gustavo Viera, desde las 19. Para el jueves, se espera concretar un café literario con Luis Comis y la presentación del libro “Poemas de amor y olvido” de Carlos Giménez.

 

Para finalizar la semana aniversario, el viernes desde las 21:00 la Compañía de teatro, Onírico Sur presentará la obra “Micromonólogos” y un ciclo de charlas sobre filosofía con el profesor Pablo Sulima, “Salir de la Caverna”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...