Analuz Carol, Martín Pérez y Matías Rodríguez (FPV), más Oscar Martínez; votaron en contra del proyecto de presupuesto nacional, que fue sancionado por 177 diputados. Ahora el asunto pasó al Senado de la Nación para ser convertido en ley.
Menos Gastón Roma (PRO), todos los diputados fueguinos votaron en contra
03/11/2016
PRESUPUESTO NACIONAL 2017  

Menos Gastón Roma (PRO), todos los diputados fueguinos votaron en contra

Los diputados de Tierra del Fuego, Analuz Carol, Martín Pérez y Matías Rodríguez; se sumaron a sus pares del Frente para la Victoria que votaron en contra del proyecto de presupuesto nacional, al no estar de acuerdo con los ajustes que se realizan en áreas sensibles como la ciencia y tecnología.

 

Oscar Martínez, líder de la UOM y representante del Movimiento Solidario Popular, también voto en contra. El único representante fueguino en la Cámara Baja que dio su voto positivo fue Gastón Roma, por ser integrante del PRO, quien mostró así su conformidad con las políticas de Gobierno a implementar en 2017, por parte del presidente Mauricio Macri. 

 

Las proyecciones económicas comprendidas en la ley de Presupuesto estiman un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3,5%, una inflación de entre 12 y 17 por ciento, un tipo de cambio nominal promedio de 17,92 pesos y un déficit fiscal del 4,2 por ciento del PBI.

 

En una sesión maratónica, el primer proyecto de presupuesto tratado durante el mandato de Mauricio Macri, cosechó 177 votos a favor, 58 en contra y cuatro abstenciones, y fue girada al Senado, donde habría acuerdo con el presidente de bloque del PJ-FpV, Miguel Pichetto, para encauzar un dictamen de mayoría que respete el espíritu de la media sanción de Diputados.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...