El ministro de Industria Ramiro Caballero adelantó, en la reunión de la Comisión de Presupuesto las previsiones para 2017. Además, fue abordado sobre cuestiones referidas a la industria fueguina y la situación sobre el Régimen de Promoción Industrial.
Promoción Industrial: Caballero dijo que hay
02/11/2016
Legislatura

Promoción Industrial: Caballero dijo que hay "irresponsabilidad de algunos actores"

El funcionario, que asistió con parte de su equipo, detalló el comportamiento del gasto en el Ministerio de Industria y describió la situación del área en dos aspectos. El primero, referido a la situación presupuestaria y, luego, el escenario de la industria fueguina entre 2014-2015 y 2016 junto a las acciones de gobierno para el próximo año.

 

En este sentido, también refirió a la defensa que se hace del sector; al Régimen de Promoción industrial y su prórroga. De este modo, abordó la complementación y competitividad que se da, desde el primer día de la gestión gubernamental. Acto seguido, describió el comportamiento del empleo en la Provincia y afirmó que creció en el segundo trimestre del año pasado.

 

Caballero, agradeció a los Legisladores, “porque no solo fueron interesantes sus consultas, sino que además, brindaron la oportunidad de presentar las acciones del Ministerio”, dijo a Prensa Legislativa esta tarde, luego de finalizado el encuentro. Realizó un “balance positivo” de la reunión.

 

Respecto de lo informado a los Parlamentarios, el funcionario señaló que “se abordaron los números que integran el Presupuesto, pero sobre todas las cosas, queríamos demostrar toda la situación de la industria”. En este sentido, dijo que se delinearon las políticas provinciales en cuanto al sector, “cuál es la postura nacional y cuál, la defensa al Régimen que nosotros estamos haciendo”, sostuvo.

 

Desde Prensa Legislativa, se consultó por los alcances de las versiones periodísticas, referidas al Régimen Promocional. En este sentido, Caballero consideró que se trata de “un grado de irresponsabilidad de algunos actores”, se limitó a mencionar. Afirmó que no se planea “suplir una industria por otra” y dejar de producir en Tierra del Fuego.

 

“Mostramos que queremos mejorar la competitividad; hemos demostrado que, respecto del producto fabricado en la isla, el problema no pasa por la producción sino por la comercialización”, aclaró. Así, consideró que se trata de una cuestión coyuntural de todo el país.

 

Finalmente, afirmó que ha sido un año difícil, en términos de gestión “pero creemos que de a poco vamos consolidando la industria fueguina”, cerró.

 

Del encuentro, presidido por el legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos, participaron los legisladores Mónica Urquiza, Damián Löffler, Pablo Villegas (MPF), Daniel Harrington, Ricardo Romano, Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Andrea Freites y el titular de la bancada oficialista, legislador Federico Bilota.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.