Los empleados estatales chilenos realizarán un paro nacional el próximo viernes 4 de noviembre, lo que afectará el funcionamiento en los pasos fronterizos. En el caso de San Sebastián no habrá atención por lapsos de tres horas.
Por un paro chileno habrá problemas para viajar al continente por vía terrestre
02/11/2016
EN LAS FRONTERAS

Por un paro chileno habrá problemas para viajar al continente por vía terrestre

Los empleados estatales de la Región de Magallanes de Chile, confirmaron que el día 4 de noviembre adherirán al paro nacional que ha resuelto el gremio, en rechazo al aumento salarial que fue otorgado por el Gobierno de Michele Bachelete, el cual declaran insuficiente al reclamo que llevan adelante.

 

En el caso del paso fronterizo San Sebastián, el paro será en forma parcial por tres horas y una sola de atención al público, según el siguiente cronograma. De 8:00 a 9:00 atención y de 9:00 a 12:00 paro de actividades. Desde las 12:00 hasta las 13:00 habrá atención y desde las 13:00 a 16:00 paro de actividades. De 16:00 a 17:00 habrá atención y de 17:00 a 20:00 paro de actividades. Finalmente, el último horario de atención será de 20:00 a 21:00 ya que de 21 y hasta el final de la jornada se dejará de atender al público.

 

La medida de los trabajadores estatales chilenos generará un enorme trastorno al transporte de cargas que debe trasponer si o sí ese paso fronterizo para comunicarse con el continente y, deja en evidencia además, la dependencia de los ciudadanos fueguinos por la falta de un cruce por aguas argentinas.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...