En su informe ante la Legislatura, el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, expuso sobre un incremento de las regalías una vez que se defina la extensión de concesión de dos áreas petroleras, una es Magallanes y la otra es Cañadón Alfa.
Proyectan un aumento en la regalías petroleras a partir de 2017
02/11/2016
ENERGIA E HIDROCARBUROS  

Proyectan un aumento en la regalías petroleras a partir de 2017

Omar Nogar indicó que con la extensión de la concesión de los yacimientos petroleros de la zona norte, se incrementarán en un 25 por ciento los recursos por regalías, debido a que se espera acordar que del 12 por ciento que pagan actualmente a Tierra del Fuego, comiencen a pagar el 15 por ciento.

 

Sobre la extensión de los contratos de concesión, Nogar dijo que se espera definir antes de fin de año la situación de la empresa YPF, que explota el área Magallanes y, respecto a Total Austral, que explota Cañadon Alfa, en el norte de la isla, se espera definir antes que finalice el primer trimestre de 2017.

 

El titular de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos también mencionó el proyecto de licitar nuevamente el área CA 12, ubicada en el centro de Tierra del Fuego, con lo cual se pretende que las operadoras que ganen las licitaciones se instalen en Tolhuin y con ello aportar al crecimiento de esa localidad. “Queremos que las empresas concesionarias se instalen en Tolhuin, buscamos darle valor al parque industrial de aquella ciudad”, aseguró Nogar.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Energía e Hidrocarburos es un área de Gobierno que apenas cuenta con 44 agentes, entre personal de planta permanente y temporaria y que tiene una incidencia del 0,17 sobre el presupuesto general de gastos y recursos de la administración central.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...