Desde hoy y hasta el 1 de mayo, inclusive, se podrá practicar la pesca deportiva en los ríos habilitados de la Provincia. El año pasado se llegaron a los 9 mil permisos de pesca y se estima que este año la cifra será superada. Reforzarán los controles.
Arrancó la temporada de pesca y se estima que superarán las 9 mil licencias
01/11/2016
REFORZARAN LOS CONTROLES  

Arrancó la temporada de pesca y se estima que superarán las 9 mil licencias

La Temporada de Pesca Deportiva 2016/2017 se inicia este primero de noviembre y se extenderá hasta el primero de mayo, inclusive. Este año, se reforzarán los controles para evitar que se produzcan pesca en forma furtiva, con la captura de más piezas de las permitidas.

 

Respecto a los permisos para pesca, se informó que el valor para toda la temporada es de 320 pesos y existen otros valores para promocionar la actividad entre menores de 13 y 17 años que deben pagar 80 pesos por la licencia que lo habilita a pescar durante los seis meses. También existen permisos gratis para jubilados, cuya edad supere los 65 años; para personas con capacidades diferentes y para menores de 12 años.

 

En relación a las estadísticas, oficialmente se difundió que el año pasado se otorgaron 8 mil licencias para pescadores residentes y otras mil fueron otorgadas a no residentes, algunos de los cuales son turistas extranjeros que están interesados en conocer las virtudes de los ríos fueguinos. Se estima que este año se superará esa cifra, por la llegada de más gente y el interés de más foráneos.

 

Cabe señalar que de la mano del crecimiento de la actividad en la pesca deportiva, desde la Dirección de Pesca, que depende de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se debió reforzar el grupo de inspectores para verificar que se cumpla con la reglamentación vigente y no existan capturas en lugares no habilitados.

 

Desde la Dirección de Pesca señalaron la necesidad de incorporar más gente para controlar la actividad de pesca deportiva, porque todos los años aumenta la cantidad de pescadores y son muchos los que vienen de otras provincias que desconocen el reglamento y hay que continuar brindado una debida información al respecto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...