La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano, Teresa Fernández, confirmó el arribo del Tribunal de Casación. “Vinieron a tasar los lotes que nosotros estamos dispuestos a poner en licitación pública para generar recursos para la obra pública”.
La Municipalidad avanza con la subasta de seis terrenos de alto valor
Avanza la venta de tierras
Imagen de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio, Teresa Fernández.
30/10/2016
Cuenta con autorización por ordenanza municipal

La Municipalidad avanza con la subasta de seis terrenos de alto valor

La Municipalidad de Ushuaia informó este domingo que estuvieron en Ushuaia, personal del Tribunal de Tasación de la Nación a los fines de inspeccionar y llevar adelante el análisis para la tasación de lotes que la Municipalidad de Ushuaia dispondrá para su venta, una vez que cuente con el valor sugerido por parte del mencionado Tribunal.

Al respecto la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano del Municipio, Teresa Fernández, expresó que “vinieron a tasar los lotes que nosotros estamos dispuestos a poner en licitación pública para generar recursos para la obra pública”.

Se trata de lotes que se encuentran identificados en diferentes sectores de la ciudad, en su parte consolidada, “la mayoría de ellos cuentan con los servicios, de más de mil metros cuadrados”, explicó la funcionaria. “Algunos en la zona industrial mixta, otros en la zona urbana consolidada y de alto valor inmobiliario, por lo que el Municipio está dispuesto a venderlos ya que existe una demanda de particulares y para ser lo más coherente y equitativo convocamos al Tribunal de Tasación de Nación”.

En tal sentido, la arquitecta Fernández sostuvo que “en los próximos días luego de verificar los lotes, analizar los valores del mercado local, tendremos la tasación del Tribunal y continuaremos con los pasos que tenemos que dar para licitar esos predios”.

Además, comentó que “son lotes que establece la ordenanza, en su anexo I, se autorizaron mediante la misma una cantidad determinada y son los que ha venido a tasar el Tribunal. Estos los que vamos a sacar en la primera etapa de la licitación, porque hay nuevos lotes que le faltan algunos detalles de mensura y que también en una posterior instancia van a ser licitados”.

Finalmente, sentenció que el dinero recaudado por la venta de los terrenos “será utilizado para obras de infraestructura de servicios”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...