El acusado de ser autor intelectual del asesinato de Claudio Omar Prada, declaró ser "inocente" y descartó de plano ser "el autor intelectual" del asesinato. Además deslizó que Prada tuvo problemas con narco traficantes rosarinos.
Diego Pérez dejó entrever que a Prada lo mataron narcos de Rosario
28/10/2016
Juicio oral y público

Diego Pérez dejó entrever que a Prada lo mataron narcos de Rosario

El principal sospechoso de haber sido el autor intelectual del crimen de Claudio Omar Prada en junio de 2009, Diego "Diente" Pérez, prestó declaración en la primera jornada de juicio en su contra, y negó tajantemente haber encargado su asesinato a los ya condenados hermanos Gustavo y Maximiliano Farías.

Pérez dijo ayer "no entender nada de por qué me acusar" y le reclamó explicaciones al Fiscal para que detallara "cuál es la prueba que hay en mi contra". Luego avanzó diciendo rotundamente haber encargado el crimen de su amigo.

"Yo soy absolutamente inocente, yo no mandé a matar a nadie; yo no organicé ningún homicidio; Yo no mande a los hermanos Farías y a Omar Caraffa a matar a Claudio Prada. Jamás tuve una deuda con Claudio por venta de estupefaciente", enfatizó el acusado.

"Creo que hay cuestiones que tienen relacion con todo esto y que creo que son las que hacen que hoy yo esté aquí sentado", indicó Pérez. Y garegó: "Yo le pido perdón a mi familia por lo que voy a contar: durante muchos años de mi vida fui muy desordenado y a pesar de tener mi actividad comercial, estuve muchos años metido en el mundo de las drogas".

Dijo que entre las actividades él tenía un hospedaje y que ahí conoció a los hermanos Farías, quienes según declaró el mismo, traían droga a Ushuaia para venderla en la capital fueguina. Que los conocía desde hacía varios años y que entabló una amistad con los mismos.

"Primero fui consumidor y después vendedor y eso me llevó a tener relación con muchas personas. Como consumidor compartí con Claudio (Prada) durante muchos años lo que hacíamos. Los hermanos Farías eran vendedores de droga y los conocí en ese ambiente", precisó el enjuiciado.

Pero además explicó detalladamente por qué estuvo en Brasil, Dijo que desde muy chico conoció Brasil, que le gustó y que desde el año 1986 que conoció, comenzó a viajar a dicho país hasta dos veces por año.

Dijo que estando en Brasil se enteró por un tercero que Prada estaba en dicho país y que andaba contando la historia del velero con cocaína. Además sostuvo que le contaron que Prada había recibido 80 mil pesos de narcos rosarinos para comprar cocaína en ese país.

A partir de ahí lo encontró casualmente a Prada en una posada y que le hizo el comentario de que había entablado una relación con un conocido narco traficante de Rosario para vender estupefaciente.

Pero sobre la droga y el velero, Pérez dijo: "Claudio fue una persona siempre de inventar historias" pero igualmente cuando "me contaron sí sabía que Claudio se estaba metiendo en un problema". "Si se había metido con esta gente de Rosario, y la merca no estaba, sabía que iba a tener problemas", sostuvo el acusado.

Igualmente deslizó que efectivamente sus asesinos fueron rosarinos a los cuales habría traicionado por un negocio de estupefacientes.

Tras la declaración el Tribunal de Juicio compuesto por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, y los los jueces subrogantes Doctores Alejandro Fernández y Gustavo González, pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy que se continuará con los 30 testigos que hay citados para los próximos días.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%