El jefe de Gabinete, Oscar Souto, dijo que “nos vamos a presentar en la causa a defender la gestión que ha pretendido ser manchada a partir de esta denuncia”, al hablar de la causa que promovió Sciurano, por presunta malversación de fondos públicos.
El Municipio de Ushuaia se presentará en la causa para defender la gestión
27/10/2016
ANTE LA DENUNCIA PENAL DE SCIURANO  

El Municipio de Ushuaia se presentará en la causa para defender la gestión

En conferencia de prensa que brindó Oscar Souto, acompañado del secretario de Gobierno, Omar Becerra y la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto; no sólo se puso en evidencia que el exintendente Federico Sciurano estaba al tanto de la recepción de los fondos de Nación por más de 10 millones de pesos para obras de infraestructura para el barrio Obrero, sino que además lo anunció con bombos y platillos, al filo de concluir su mandato, indicando que ese dinero quedaba a disposición de la nueva gestión Municipal.

 

Los funcionarios municipales explicaron ante los medios de prensa, que al acceder a la causa que se tramita en el Juzgado Federal del Juez Ariel Lijo, pudieron observar “con sorpresa” que quien promueve la denuncia penal es el exintendente Federico Sciurano, y lo hace patrocinado por el doctor Raúl Paderne. Allí expone que le falsificaron una firma en el expediente que dio curso a los fondos que fueron girados al Municipio.

 

Para Souto, Becerra y Vuoto, lo de Sciurano “es una nueva maniobra para manchar a la actual gestión del intendente Walter Vuoto” y señalaron que “nos vamos a presentar en la causa para defender la gestión y más adelante, estamos analizando hacer una presentación judicial para que Sciurano termine de una buena vez con las mentiras que ha dicho en los últimos diez meses”.

 

Los funcionarios municipales también criticaron la actitud del exintendente de Ushuaia, porque en la denuncia penal que presentó, involucra a exfuncionarios de su gestión, a exfuncionarios nacionales y a empleados de la Municipalidades, sospechando de todos ellos de haber falsificado la firma.

 

Cabe señalar que a partir de la presentación que hizo Sciurano, el Juez Lijo comenzó a investigar a Héctor Rubén Pascolini, secretario de Hábitat de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, imputándolo en una causa por presunta malversación de fondos públicos.

 

Cabe indicar que los 10 millones de pesos que fueron girados por el gobierno nacional, están en una cuenta del Banco Nación desde el 9 de diciembre del año pasado, y recién a fines de julio se usaron para el pago del adelanto financiero a la cooperativa de trabajo que realiza las obras en el barrio Obrero.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...