Cristian, hermano de Omar Prada, asesinado hace siete años en Ushuaia, en una causa por drogas; representa la querella en el juicio oral y público contra Diego “El Diente” Pérez, acusado de haber sido autor intelectual del hecho, consumado por sicarios.
Cristian Prada: “Estamos ansiosos por saber toda la verdad de una vez por todas”
27/10/2016
JUICIO ORAL CONTRA DIEGO “EL DIENTE” PEREZ

Cristian Prada: “Estamos ansiosos por saber toda la verdad de una vez por todas”

“Después de siete años de ocurrido la muerte de mi hermano, llegamos a esta instancia y estamos ansiosos por saber la declaración (de Diego Pérez), que la prometió en la instrucción”, así lo indicó el doctor Cristian Prada, querellante en la causa, quien reconoció que la muerte de su hermano fue por el resultado de la venta de un cargamento de cocaína que descubrió en un velero. 

 

En declaraciones a Aire Libre FM, el hermano de la víctima dijo que “venimos arrastrando este juicio hace muchos años, seguimos la instrucción que hizo la Policía y las pruebas son contundentes, prueba indiciaria que lo llevan a Diego Pérez como el autor intelectual. Esperamos que el nos traiga un relato para que se sepa la verdad de una vez por todas”.

 

En la causa ya fueron condenados a prisión perpetua a los santafecinos Héctor Omar Caraffa, Maximiliano Oscar Farías y su hermano Gustavo Ariel Farías, como coautores del delito de homicidio agravado. Ellos habrían sido contratados por Prada para consumar el hecho en Ushuaia.

 

El caso

 

A Omar Prada le habían pagado para trasladar un velero desde San Fernando (Provincia de Buenos Airesa) hasta España. Nunca pudo llegar a destino debido a que la embarcación se averió en las costas de Brasil y cuando intentaban repararlo, dieron con una falsa pared en la embarcación en donde había ocultos unos 100 kilogramos de cocaína.

 

Debido a la imposibilidad de continuar navegando, escondieron el estupefaciente en una playa brasileña, y dejaron marcado el escondite mediante la utilización del GPS. A partir de ahí, Prada, quien era amigo de la infancia de "El Diente", le comentó lo sucedido y le referenció el lugar para que buscara la droga y la comercialice.

 

Según las pruebas reunidas, principalmente testimoniales, Prada le habría comenzado a reclamar a Pérez el dinero por la venta del estupefaciente. No habría obtenido respuesta y el reclamo se habría vuelto más insistente, indicó una fuente cercana al caso. De ahí es que se sospecha que para evitar entregar el dinero a Prada, fue que Pérez contrató a los sicarios santafecinos, a quienes les habría entregado una importante suma de dinero, para que viajaran hasta Ushuaia y ultimaran a quien supo ser su amigo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...