Sciurano denunció ante la Justicia que falsificaron su firma en un convenio con Nación para obras en Ushuaia. Pese a ello, otro decreto firmado por el ex Intendente lo ubicó en Capital Federal para participar supuestamente de la firma de ese acuerdo.
La falsa firma de Sciurano: A pesar de la denuncia, el ex Intendente viajó para firmar ese acuerdo
26/10/2016
Causa ante Lijo

La falsa firma de Sciurano: A pesar de la denuncia, el ex Intendente viajó para firmar ese acuerdo

A pesar que el ex intendente Sciurano, denunció ante la Justicia Federal que su firma fue falsificada en un convenio de obra por $10 millones de pesos con el ex Secretario de Desarrollo Nacional de Acceso al Hábitat Héctor Pascolini, otro decreto firmado por el mismo Sciurano indica que esa jornada el ex Jefe Comunal se encontraba a Capital Federal, lugar en donde se firmó el acuerdo con el Gobierno Nacional.

El polémico convenio que lleva la firma de Sciurano y Pascolini establece un convenio para realizar obras en el barrio Obrero de la capital fueguina por $10.621.575 para equipamiento e infraestructura urbana, construcción de red cloacal, de un Salón de Usos Múltiples, escaleras, apertura de calles y relocalización.

Las obras en Ushuaia se están ejecutando desde 10 días, luego que en diciembre último la totalidad de los fondos fueron transferidos al Municipio de Ushuaia, tal como lo solicitó la ex gestión.

Hace dos meses ante el juez Lijo, Sciurano desconoció la firma del convenio, se constituyó como querellante y denunció falsedad de instrumento público.

El documento que el ex Intendente denunció por falsificación se firmó el pasado 26 de noviembre en Capital Federal.


Pese a que el radical, negó la autoría de su firma, otro instrumento firmado por Sciurano, comunicó su traslado a Capital Federal para supuestamente participar de la firma de ese convenio. 

Este miércoles, el Municipio de Ushuaia aportará cuatro expedientes iniciados en el Municipio durante la gestión Sciurano que acreditan los antecedentes administrativos de los fondos gestionados. Además se remitirá información sobre el avance de obra y el estado de cuenta de la obra que le fue adjudicada a una cooperativa. 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %