El acusado, identificado bajo las iniciales PJA, fue condenado a la pena de quince años de prisión, tras ser hallado responsable penalmente de haber cometido el delito de abuso sexual en perjuicio de su hijastra.
15 años de cárcel a un hombre que abuso sexualmente de su hijastra
25/10/2016
TRIBUNAL DE JUICIO  

15 años de cárcel a un hombre que abuso sexualmente de su hijastra

El presidente del Tribunal, Daniel Borrone, fue el encargado de dar lectura al veredicto, durante el mediodía de este martes, en su parte resolutiva, aclarando que los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer durante la audiencia que se llevará a cabo el próximo martes primero de noviembre a las 12:00 horas.

 

El Tribunal halló penalmente responsable, al acusado PJA, de haber cometido los delitos de abuso sexual agravado, abuso sexual gravemente ultrajante agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado en un número indeterminado de veces en concurso real entre si.

 

Además, se adjudicó, en concurso ideal, el delito de  promoción de corrupción de menor agravado, todos ellos cometidos en perjuicio de la menor que fue identificada con la incial “F”.

 

La investigación de la causa se inició en el mes de diciembre del año 2013, cuando la madre de la víctima se presentó en la Comisaría de Familia y Minoridad para denunciar que su hija había sido víctima de abuso.

 

Al imputado se lo acusó de haber abusado sexualmente de la joven, de actuales 19 años de edad, en forma sistemática desde los siete años; lo que ocurrió a partir del segundo semestre de 2004 y hasta antes de que cumpla catorce años, a mediados del 2010.

 

Con la condena aplicada, el Tribunal de Juicio se inclinó por el pedido del fiscal Jorge López Oribe, quien había merituado la pena en quince años de prisión; en tanto que la querella había solicitado 16 años de cárcel. En tanto, se  rechazó el planteo de absolución realizado por el abogado defensor, doctor Alejandro De la Riva.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...