El Centro de Empleados de Comercio hizo la presentación ante el Ministerio de Trabajo para replicar en las empresas locales la última paritaria nacional que establece una mejora salarial del 12 por ciento a partir de octubre y un 7 por ciento en enero.
Empleados de comercio plantearán la discusión del 19 por ciento de aumento salarial
25/10/2016
EN RIO GRANDE  

Empleados de comercio plantearán la discusión del 19 por ciento de aumento salarial

El aumento salarial del 19 por ciento acordado a nivel nacional, por la Federación de Trabajadores de Empleados de Comercio, buscará ser replicado en Río Grande, para lo cual se ha hecho una presentación ante el Ministerio de Trabajo para que el sector empresarial se siente a negociar.

 

El último acuerdo establece una mejora salarial del 12 por ciento a partir de octubre, lo cual será una suma no remunerativa, que se pagará como un adicional, pero tendrá su efecto en el pago del medio aguinaldo y de vacaciones. La misma será más adelante incluida en el básico salarial, cuando se realice la nueva paritaria en abril del año que viene.

 

A partir de enero, se complementará un 7 por ciento de incremento en los haberes de los empleados mercantiles, cerrando así el 19 por ciento que fue firmado por representantes de la Federación con la CAME, en Capital Federal.

 

Daniel Rivarola, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, en Río Grande, dijo que “vamos a intentar replicar el acuerdo de la paritaria nacional. Sabemos que no va a ser una discusión fácil, porque después de muchos años, vamos a volver a discutir una mejora salarial en una época de ajuste y de achique, que se nota en el comercio local”.

 

Consultado sobre la posibilidad de contar con un bono de fin de año, Rivarola dijo que también será tema de discusión con el sector empresario, recordando que ya con algunas grandes cadenas de supermercados hay acordado el pago de ese sueldo extra, el cual es un derecho ya adquirido y el cual exigirán que se siga respetando. 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...