Agrotécnica Fueguina y Bodegas y Viñedos Santa Elena, fueron las empresas que presentaron ofertas en la licitación 14/2016, para la recolección de residuos sólidos urbanos, barrido de calles y demás servicios de higiene urbana en Río Grande.
Río Grande: Dos empresas ofertaron por el servicio de recolección de residuos
24/10/2016
LICITACION PUBLICA  

Río Grande: Dos empresas ofertaron por el servicio de recolección de residuos

Tal como estaba previsto, este lunes a las 11:00 se inició el proceso de apertura de sobres con ofertas para la licitación del servicio de recolección de residuos domiciliarios en Río Grande, el cual cuenta con un presupuesto oficial de más de 800 millones de pesos, por un contrato de cinco años.

 

Si bien había interés de cuatro empresas que compraron los pliegos de la licitación, solamente dos presentaron ofertas: Agrotécnica Fueguina (actual prestadora del servicio) y Bodegas y Viñedos Santa Elena, una firma oriunda de Mendoza. Las formas que quedaron en el camino fueron Logística Trejo (Río Grande) y Logant (Ushuaia).

 

Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente de la Municipalidad, informó que el proceso de licitación se hace por ahora con la apertura de sobres con la oferta técnica, en la que se analizará si las empresas cumplen con todos los requisitos legales, contables y de solvencia financiera para cumplir con la prestación del servicio.

 

Una vez que la comisión de preadjudicación analice toda la documentación que presentaron las empresas oferentes y siempre que exista informe favorable de ambas o de solamente una de ellas, se procederá a la apertura del sobre con la oferta económica con aquella que haya sido aprobada.

 

Castiglione dijo que el trabajo de la comisión de preadjudicación se realiza con la mayor agilidad posible, respondiendo a un pedido del intendente Gustavo Melella, quien solicitó premura en la definición en la licitación pública de un servicio vital para la población que, en estos últimos tiempos ha presentado cierta deficiencia por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...