José María Barreta, dirigentes del sindicato de personal de empleados de ANSES (Secasfpi), dijo que el caso de Facundo D’Elia encendió una luz de alerta por posibles despidos de más personal, sobre todo de aquellos que están contratados.
El despido de D’Elia encendió una alarma en los agentes de ANSES
24/10/2016
TEMEN MAS CASOS

El despido de D’Elia encendió una alarma en los agentes de ANSES

“Nosotros vamos a defender cada uno de los puestos de trabajos, sea quien sea”, dijo José María Barreta, dirigente del gremio de trabajadores de ANSES, para justificar una medida gremial que afecta la atención al público en Río Grande.

 

En declaraciones a Aire Libre FM, el representante de Secasfpi puntualizó que en diciembre se vence el contrato de cinco trabajadores que prestan servicio en Río Grande y no hay certeza de su continuidad laboral.

 

Barreta aclaró que Facundo D’Elia desde el mes de febrero no estaba a cargo de la UDAI Tolhuin y que era un empleado más. Por ello consideraron que “debió haber cometido un hecho gravísimo para que lo echen con justa causa, como dice la resolución” dictada desde el organismo de la seguridad social.

 

El dirigente gremial dijo que “estamos en solidaridad con el compañero que despiden, porque consideramos que es una persecución política y además porque no sabemos que va a pasar con el resto de los compañeros que están contratados” y con ello justificó la decisión de comenzar una medida de fuerza con la suspensión de atención al público.

 

Barreta señaló que el caso de D’Elia es una circunstancia y que “vienen por más”, porque ya hubo despido en la ANSES, de gente que estaba involucrada con La Cámpora y que con el cambio de Gobierno se vieron con la decisión de echarlos del cargo que ocupaban.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...