La Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego presentó la lista de candidatos que llevará a las elecciones del 30 de noviembre para la elección de un representante por la futura caja previsional y el nuevo instituto de servicios sociales.
La Unión de Gremios presentó su lista para integrar la futura obra social y caja de jubilación
21/10/2016
Elecciones IPAUSS

La Unión de Gremios presentó su lista para integrar la futura obra social y caja de jubilación

La la lista Multicolor llevará el N°89 en referencia las fechas del 8 y 9 de enero pasado, momento en que se sancionaron las leyes de reforma previsional. La presentación se realizó este jueves en la sede del SOEM con la presencia de representantes de todas las entidades que integran la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego.

La nónima de candidatos a ocupar el cargo de director en la obra social estatal la encabeza Gustavo Caicheo, jubilado del Municipalidad de Río Grande junto a Jorge Rodriguez (suplente), jubilado bancario de Tierra del Fuego. 

Por su parte, la candidatura a ocupar ese mismo cargo pero en la Caja de Jubilaciones recayó sobre la dirigente Elisa Dietrich. La acompañará como suplente en esa lista de pasivos, la docente jubilada del SUTEF Sonia Salvador.

En el mismo sentido encabezará la lista de activos para ocupar el cargo de director en el futuro instituto de servicios sociales el empleado municipal, Anibal Torres (SOEM) junto a María Alicia Ponce (SEJUP) de Río Grande como suplente.  

Por último irá como postulante a ocupar el cargo de director por la caja de jubilaciones Juan Ferreira junto a Mónica Díaz (suplente) del Hospital Regional Ushuaia.

Caichea aseguró en conferencia de prensa que la decisión de presentarse y participar en los comicios esta relacionada con la política adoptada por este Gobierno en materia previional y asistencial. "Nos unió el espanto", sostuvo. 

"Fue difícil lograr ponernos de acuerdo sobre quienes nos iban a representar", expresó. "Ví nacer en 1985 el IPPS y el ISST cuando la verdadera representación en el directorio era de los trabajadores. Después vinieron los gobiernos que nos hicieron pelota las obras sociales", indicó.  

"Es lamentable porque con estas leyes aprobadas el 8 y 9 de enero pasado nos dividieron nuevamente el IPAUSS en caja previsional y asistencial. Ahí es donde nosotros decimos que defendemos el IPAUSS. La represantativad con los trabajadoresse ha perdido desde los orígenes de las cajas. Hemos sufrido el recorte de nuestra jubilación. En lo asistencial tenemos servicios en los que tenemos que pedir por favor que nos asistan, nos deriven y nos den medicamentos", explicó. 

"Creo que este gobierno ya se le fue un poco la mano. Le pido a los trabajadores que están en actividad que luchen por este sistema. Por esta obra social y caja de jubilación porque no sabemos que sucederá en 20 años mas", advirtió. Y agregó: "Los trabajadores no sob responsables del déficit que pueden argumentar los distintos gobiernos". 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Videos