El cobro del acceso al Parque se implementará todos los días de 8 a 21 exceptuando a los residentes que pagarán a partir del 8 de noviembre.
El Parque Nacional Tierra del Fuego inició su temporada 2016/2017
17/10/2016
Turismo

El Parque Nacional Tierra del Fuego inició su temporada 2016/2017

Desde el 8 de octubre el Parque Nacional Tierra del Fuego abrió oficialmente su temporada 2016/2017. En este marco, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Centro de Servicios a la Comunidad, inició el servicio de recepción, orientación y cobro de entradas a los visitantes del parque más austral.

 

De este modo, el cobro del acceso se implementará todos los días de 8 a 21 horas. Este año, las tarifas serán las siguientes: 210 pesos para extranjeros, 130 para turistas del Mercosur; 90 pesos nacionales, 40 pesos estudiantes y residentes fueguinos que empezarán a pagar a partir del primero de noviembre.

 

Hasta el primero de abril de 2017 los estudiantes de la carrera de turismo de la UNTDF y personal afín especialmente seleccionado y capacitado para trabajar en el ingreso al parque fueguino. Los  servicios que se brindan en el marco de un convenio de cooperación que mantiene hace varios años la UNTDF con la Administración del Parque Nacional.

 

La coordinadora del Centro de Servicios a la Comunidad, Amanda del Corro, destacó que “la Universidad da continuidad a este servicio que ya viene prestando hace un tiempo, en línea con su política institucional que promueve una fuerte vinculación con el territorio, con las instituciones y la comunidad fueguina” sostuvo.

 

Por otra parte, Del Corro, valoró el trabajo de los guías al anotar que “les brinda la posibilidad a los estudiantes de adquirir experiencia, practicar idiomas y la vinculación académica con proyectos de investigación, con los institutos, entre otras oportunidades de desarrollo profesional”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.