Diputados nacionales que integran la Comisión de Turismo de la Cámara baja debatieron en Ushuaia sobre la realidad de la actividad turística en Tierra del Fuego, en una jornada que organizó el diputado (FPV) Matías Rodríguez.
“Surgieron propuestas concretas para trabajar
13/10/2016
Comisión de Turismo de Diputados debatió en Ushuaia

“Surgieron propuestas concretas para trabajar", afirmó el diputado Rodríguez

El espacio contó con la activa participación de actores de representantes del sector y de funcionarios municipales, provinciales y del Municipio de Río Grande, que generaron un ida y vuelta en el que se plantearon inquietudes, propuestas, realidades y puntos de vista.

Al respecto, el diputado Rodríguez precisó que “analizamos la realidad de una actividad que es sumamente importante para la vida económica de Tierra del Fuego”, y en ese marco “es muy importante que los diputados hayan podido interiorizarse sobre la situación del turismo y sobre las particularidades de cada actor”.

Asimismo, dijo que “se plantearon inquietudes  de toda índole y eso a los diputados de Tierra del Fuego nos sirve para que nuestros pares de otras provincias puedan comprender un poquito más algunas problemáticas que presentamos en la Comisión, como lo que tiene que ver con las distancias y la necesidad de garantizar la conectividad aérea”. 

A ello sumó que “hablamos, entre otros muchos temas, sobre la posibilidad del desarrollo de la actividad turística integrando a las tres ciudades de Tierra del Fuego, y sobre impulsar un turismo sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Rodríguez remarcó que en las jornadas de turismo realizadas en Entre Ríos y Mendoza “surgieron proyectos concretos” y ahora en Ushuaia “también surgieron propuestas concretas sobre las que vamos a trabajar”.

En esa línea, estimó que a partir de que “hayan coexistido la mirada de tantos diputados y la de los representantes del sector, ya sea emprendedores particulares, representantes de las cámaras y comerciantes, permitirá que haya un trabajo aceitado en cuanto a las propuestas e inquietudes planteadas”.   Y valoró que los diputados “se convirtieron en promotores de nuestra ciudad y de Tierra del Fuego”.

Por otra parte, el diputado fueguino resaltó que el turismo “se relaciona con otros temas como el de la soberanía” al punto que “se charló sobre la Antártida y sobre Malvinas, y en la cena que tuvimos con los diputados el intendente Vuoto hizo hincapié, como en su discurso por el aniversario de la ciudad, en que no podemos dar un paso atrás en la lucha por nuestra soberanía sobre las islas”.

El diputado nacional también evaluó que “la situación económica producto de las políticas del Presidente de la Nación también afecta al turismo de Tierra del Fuego, a la industria, al comercio, a las pequeñas y medianas empresas y al salario de los trabajadores”. 

Por último, Rodríguez destacó que los representantes del sector del turismo “nos manifestaron su conformidad por poder tener un espacio de debate con los diputados y tener un ida y vuelta que nos enriquece a todos”.   

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.