Un conflicto gremial aeronáutico ya generó 50 vuelos cancelados en todo el pais. El destino Ushuaia tenía programado 6 vuelos, 2 se cancelaron. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.
Dos vuelos cancelados en Ushuaia y reprogramaciones por conflicto aeronáutico
13/10/2016
Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas

Dos vuelos cancelados en Ushuaia y reprogramaciones por conflicto aeronáutico

Un conflicto gremial que afecta a Aerolíneas Argentinas y Austral ya generó 50 vuelos cancelados y que sean cerca de 8.000 los pasajeros afectados hasta las 10 de la mañana.

Fuentes aeroportuarias le confirmaron a Télam que hasta las 10 de la mañana un total de 8.000 pasajeros se ven afectados por la medida de fuerza de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), que siguen en asamblea.

 

Para este jueves se habían programado 5 vuelos a Aeroparque desde Ushuaia y uno más desde el aeropuerto de Ezeiza. El vuelo 4443 de LATAM y el 2889 de Austral resultaron cancelados por el conflicto aeronáutico.  

 

Por ahora son más de 50 los vuelos cancelados, 23 que debían salir del aeroparque metropolitano y sus respectivos regresos, más otros tantos del aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

Durante este jueves, Aerolíneas Argentinas y Austral tenían previsto transportar a 34.200 pasajeros, que todavía no saben cuando podrán viajar.

 

Pero no sólo se están viendo afectados en el Aeroparque los pasajeros que deben partir sino que también los que llegan, debido a que no se les está entregando sus respectivos equipajes.

 

"Estoy desde las seis de la mañana dando vueltas esperando que me entreguen mis valijas. Vengo de Comodoro Rivadavia y tenía una reunión a las 9 y ya no voy a poder estar. Encima vine para eso solo", le dijo a Télam un pasajero indignado de nombre Carlos, de cerca de 40 años.

 

Ante esta situación, desde Aerolíneas Argentinas bien temprano se emitió un comunicado para los pasajeros solicitando a quienes tuvieran vuelos de cabotaje e internacionales "reconfirmar el nuevo horario de salida de su vuelo antes de presentarse en el aeropuerto" e indicando que "el resto de los vuelos de la compañía no sufrirán modificaciones".

 

"Reiteramos nuestro pedido de disculpas a todos los pasajeros afectados por esta medida gremial que no solamente los interpone en medio de un conflicto del que son ajenos, sino que además, atenta contra la compañía al provocar pérdidas económicas y afectando la calidad de su servicio", concluye el comunicado de Aerolíneas Argentinas.

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria tanto para el conflicto entre los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) con la empresa Latam, como para los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) con Aerolíneas Argentinas y Austral, aunque, la medida aún no había sido acatada. 

 

  En el caso de los pilotos, la conciliación obligatoria fue dictada anoche pero desde el gremio que todavía no habían sido notificados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.