El próximo martes 18 de octubre 1.400.000 alumnos de 31.000 escuelas públicas y privadas de todo el país participarán de la Evaluación Nacional "Aprender". Se trata del plan nacional de evaluación de los aprendizajes de  los estudiantes.
El martes se realiza la evaluación nacional “Aprender”
13/10/2016
EN TODO EL PAIS    

El martes se realiza la evaluación nacional “Aprender”

El Ministerio de Educación y Deportes detalló que participarán de "Aprender" todos los estudiantes que estén cursando 6° grado de primaria y 5°/6° año del secundario (según el sistema de nivel de cada jurisdicción) y una muestra representativa de alumnos de 3° grado de primaria y de 2° o 3° año de nivel medio dependiendo también del sistema existente en cada provincia.

 

En el mismo sentido, la cartera educativa detalló que "los alumnos de primaria y de 2°o 3°año de la secundaria responderán sobre Lengua y Matemática, mientras que los estudiantes de 5°/6° año del secundario serán evaluados en Ciencias Naturales y Sociales, además de las asignaturas mencionadas".

 

"El 19 de octubre sólo los alumnos de 5°/6° año del nivel secundario rendirán pruebas adicionales, ya que en esos años se evalúan cuatro áreas", agregó el Ministerio. Además, las pruebas estarán acompañadas de un cuestionario de contexto sobre factores asociados, que responderán directores, docentes y alumnos a fin de obtener información valiosa sobre algunos aspectos que inciden en los aprendizajes.

 

Los resultados de "Aprender" se conocerán a partir del primer trimestre del ciclo lectivo 2017, respetando el anonimato de los estudiantes y las escuelas, acorde a lo establecido en la Ley de Educación Nacional.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...