A las 14:00 de hoy es la cita en el Concejo Deliberante de Río Grande, para comenzar con el tratamiento del presupuesto municipal que supera los 1.949 millones de pesos. Se propone crear un “Fondo Municipal de Contingencia Económico Financiero”.
Comienza el análisis del presupuesto del Municipio de Río Grande
12/10/2016
CONCEJO DELIBERANTE  

Comienza el análisis del presupuesto del Municipio de Río Grande

Con la presidencia de la Concejal María Eugenia Dure, la comisión de Hacienda del Concejo citó para hoy, a las 14:00, al secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín y al contador Oscar Bahamonde, secretario de Finanzas, para presentar los objetivos del presupuesto 2017.

 

El proyecto de Ordenanza establece en 1.949 millones 97 mil 653 pesos el presupuesto de recursos y gastos; de los cuales, al Ejecutivo Municipal le corresponden la suma de 1.793 millones 169 mil 841 pesos; al Concejo Deliberante la suma de 116 millones 322 mil pesos; al Tribunal de Cuentas Municipal fondos por 25 millones 572 mil pesos y al Tribunal Administrativo de Faltas un presupuesto de 14 millones 33 mil pesos.

 

En cuanto a la planta total de personal, se fija en un total de 1895 cargos, de los cuales 1660 son para el Departamento Ejecutivo, 20 para el Juzgado de Faltas, 30 para el Tribunal de Cuentas y 185 para el Concejo Deliberante.

 

Por artículo siete, se crea el Fondo Municipal de Contingencia Económico Financiero, constituido por el 50 por ciento de los recursos de la jurisdicción municipal excedentes al cierre del ejercicio 2016, los cuales no podrán superar el 2 por ciento de los recursos presupuestarios totales.

 

El mencionado fondo tendrá como destino atemperar los efectos de las fluctuaciones de los recursos presupuestarios corrientes y contribuir a asegurar las prestaciones básicas e indelegables que el Estado Municipal debe garantizar a los ciudadanos riograndenses.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...